Xiaomi Mi Pad 4 vs Alldocube X1: comparativa

comparativa

Siguiendo con una comparativa más en la que medimos la relación calidad/precio de la nueva tablet de Xiaomi en comparación con algunas de las mejores tablets chinas con Android del momento, le llega el turno a la mejor tablet compacta de otra de las marcas de más confianza en el terreno de las low-cost, que es Alldocube (antes conocida como Cube): Xiaomi Mi Pad 4 vs Alldocube X1.

Diseño

Aunque los acabados no estén tan cuidados como en la Mi Pad 4, la X1 sigue siendo ofreciéndonos muy buenos acabados. Tienen unas cuantas virtudes en común, como es el hecho de que las dos llegan con carcasa metálica y cuentan con un puerto USB tipo-C, pero hay otros factores que nos pueden ayudar a inclinar la balanza de uno u otro lado, en función de nuestras preferencias: por un lado, la tablet de Alldocube tiene a su favor el llegar con lector de huellas digitales en lugar de reconocimiento facial (habrá que ver cómo funciona este, pero a priori el primero parece un sistema más seguro); por otro, la tablet de Xiaomi tiene altavoces estéreo, algo que nos falta en su rival y que es clave para la experiencia multimedia.

Dimensiones

Al comparar las dimensiones hay que tener en cuenta que, como veremos a continuación, aunque están en el mismo rango, la pantalla de la X1 es algo más grande y esto se nota en su tamaño en conjunto (20,02 x 12,03 cm frente a 21,7 x 12,6 cm). En grosor (7,9 mm frente a 7,8 mm) y en peso (343 gramos frente a 356 gramos), sin embargo, sí que están muy próximas, lo que casi hay que contarlo a favor de la tablet de Alldocube teniendo en cuenta que estaría justificado que fuera cuando menos sensiblemente más pesada.

Pantalla

La diferencia de tamaño entre sus respectivas pantallas es la misma que teníamos entre la Mi Pad 4 y las MediaPad de Huawei o la Teclast T8, es decir, casi media pulgada (8 pulgadas frente a 8.4 pulgadas). Y como sucedía con aquellas, la tablet de Xiaomi también se queda un paso por detrás en lo que respecta a la resolución (1920 x 1200 frente a 2560 x 1600). Lo que sí tienen en común es la relación de aspecto, que en ambos casos es la clásica de las tablets Android: 16:10, optimizada para la reproducción de vídeo.

Rendimiento

En el apartado de rendimiento nos encontramos con que una vez más, eso sí, la Mi Pad 4 vuelve a dominar aquí con claridad, gracias sobre todo a su procesador Qualcomm de última generación (Snapdragon 660 de ocho núcleos a 2,2 GHz frente a MTK 6797 de diez núcleos y una frecuencia máxima de 2,3 GHz) pero también a que la vamos a recibir con Android Oreo, en lugar de Nougat, como tenemos en la X1. En cuanto a cuál de las dos lleva ventaja en el apartado de multitarea, dependerá fundamentalmente de por qué modelo de la tablet de Xiaomi apostemos, ya que estará disponible con 3 y 4 GB de memoria RAM, mientras que la de Alldocube nos deja 4 GB.

Capacidad de almacenamiento

Como viene siendo habitual entre las tablets chinas con perfil más de gama alta, la X1 llega con 64 GB de memoria interna, que podemos ampliar además de forma externa a través de tarjeta micro-SD. De nuevo, la cuestión será, por tanto, con cuál de los dos modelos de la Mi Pad 4 nos quedemos, porque el básico nos ofrece la mitad (32 GB), pero el de 4 GB de RAM también cuenta con 64 GB de almacenamiento.

Cámaras

No es que sea uno de los apartados a los que merezca más la pena prestar atención cuando se trata de escoger tablet, al menos no para la mayoría de los usuarios, pero en todo caso hay que dejar constancia de que la X1 no sólo iguala a la Mi Pad 4 en lo que respecta a la cámara principal (13 MP), sino que se pone por delante incluso en lo que hace a la frontal (5 MP frente a 8 MP).

Autonomía

Habrá que esperar a ver qué resultados arrojan las pruebas de uso real con la Mi Pad 4, pero este parece uno de los casos en los que parte con una ventaja más sustancial, con una capacidad de batería mucho mayor que la de X1, de la que cabría decir quizá que es uno de sus puntos más débiles (6000 mAh frente a 4500 mAh), que es lo único que nos podría haber ayudado a explicarlo. En todo caso, a la espera de ver qué dicen los tests de autonomía, todo está a favor de que la victoria en este apartado sea para la tablet de Xiaomi.

Xiaomi Mi Pad 4 vs Alldocube X1: balance final de la comparativa y precio

Como venimos viendo que sucede con la mayoría de sus rivales directas, la Mi Pad 4 es la mejor opción si lo que nos interesa más es el apartado de rendimiento, pero se queda un paso por detrás en el multimedia, aunque hay que decir que en esta ocasión, el hecho de que la X1 no cuente con altavoces estéreo hace que su victoria en el apartado de pantalla (y cámaras, para quienes esto sea una cuestión importante) luzca menos en el recuento final. A cambio, eso sí, cuenta con lector de huellas digitales.

En cuanto al precio, lo normal sería que estuvieran también bastante próximas: aunque las primeras apariciones de la Mi Pad 4 nos están dejando precio de más de 250 euros para el modelo con 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento, debería acabar situándose bastante por debajo de esa cifra, calculando por lo que cuesta en China; se acercaría más así a la Alldocube X1, que se suele encontrar por poco más de 200 euros.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.