Apple lanza la segunda beta pública de iOS 12 y la primera de su app de atajos para Siri

Escrito por
iOS

Siguen los anuncios de novedades relacionadas con iOS 12 por parte de Apple: empezamos la semana con una nueva beta para desarrolladores y ahora tenemos también una nueva beta pública y además la primera beta de la nueva app de atajos para Siri, una de los anuncios más interesantes que nos dejó la keynote del WWDC y que teníamos aún pendiente de ver en funcionamiento.

Ya puedes actualizar tu iPad a iOS 12 con la segunda beta pública

Empezamos con lo que va a ser más fácil que es la actualización a la segunda beta pública: si os animasteis a darle una oportunidad a y poner iOS 12 en vuestro iPad con la primera beta pública y la experiencia os convenció lo suficiente como para no volver a iOS 11, seguro que os alegrará saber que ahora tenéis disponible una segunda actualización con la que vais a ganar aún más en estabilidad.

ipad ios 12

Porque esta actualización no deja grandes mejoras de rendimiento ni nuevas funciones (hay algunos cambios de diseño menores), pero sí que corrige varios bugs y errores, que es siempre el principal inconveniente cuando decidimos no esperar a las actualizaciones oficiales. En Apple 5×1 han hecho un repaso a todas las novedades que trae la segunda beta pública de iOS 12 y podéis consultarla para comprobar si os compensa o no.

Esta segunda beta no sólo va a ser interesante para los que se animaran a probar la primera, sino que puede ser un buen punto para incorporarse para aquellos que tuvieran ciertos reparos inicialmente. El procedimiento es muy sencillo, además, siendo lo más importante realmente que asegurarse de que ponemos todos nuestros datos a salvo antes de hacerlo. La semana pasada os dejamos ya una guía explicando cómo instalar iOS 12 en tu iPad con la beta pública.

Apple también lanza al fin la primera beta de la app de atajos de Siri

No es la única noticia interesante que nos da Apple esta tarde, en todo caso, y es que, como nos cuentan en MacRumors, también han lanzado al fin la app de atajos de Siri, también en forma de beta. En este caso, desafortunadamente, va a ser algo más complicado probarla de primera manera mano, porque hay que inscribirse en un programa especial para desarrolladores, solicitar el acceso y esperar la respuesta de los de la manzana.

Si os parece demasiada complicación, de todas maneras, este lanzamiento significa que cuando menos vamos a tener la oportunidad de verla en funcionamiento, aunque sea un poco de segunda mano, porque seguro que algunos de los que consigan acceder a la beta nos darán detalles pronto y probablemente también la oportunidad de echarle un vistazo en vídeo.

Es algo que estábamos esperando con cierta impaciencia porque esta nueva app de atajos para Siri fue realmente una de las novedades más interesantes que Apple nos prometió que llegaría con iOS 12 y fue una decepción encontrarnos con que había que esperar para poder verla más de cerca. Esperamos poder mostraros pronto cómo funciona y si es o no tan útil como parece.

Compártelo. ¡Gracias!