La Galaxy Tab Advanced 2 llevaría un diseño similar al de la Galaxy Tab S4 a la gama media

Escrito por
Samsung

En los últimos tiempos las noticias se han centrado en la Galaxy Tab S4, la próxima estrella del catálogo de tablets de Samsung, pero ya sabéis que ha habido bastantes pistas de que tenemos también pendiente el lanzamiento de un nueva nueva tablet de gama media, y ahora han aparecido las que podrían ser las primeras imágenes de esta nueva Galaxy Tab Advanced 2.

¿Es esta la nueva tablet de gama media de Samsung?

Las que supuestamente serían las primeras imágenes de esta Galaxy Tab Advanced 2 nos llegan a través de Tabletmonkeys y parece que procederían de un organismo regulador. No son imágenes de gran calidad, como suele suceder con este tipo de filtraciones, pero se ve lo suficiente como para que el parecido con las primeras imágenes de la Galaxy Tab S4 sea claro.

Básicamente nos encontramos con una tablet con pantalla de 10 pulgadas con relación de aspecto 16:10 y orientación al modo retrato (por la ubicación de la cámara frontal), sin botones físicos ni lector de huellas digitales. Aunque los marcos son aquí bastante reducidos también parece que en la parte superior serían algo más amplios, de manera que sus dimensiones serían un poco mayores que la de la Galaxy Tab S4 (25,99 x 16,11 cm frente a 24,93 x 16,43 cm).

Las dudas con respecto al nombre: ¿se llamará o no Galaxy Tab Advanced 2?

Hay que aclarar que la estamos llamando de momento Galaxy Tab Advanced 2 porque de las distintas filtraciones sobre ella que han circulado, la que parece acercarnos más a los planes de Samsung para su comercialización debería ser la de su manual de usuario y ahí parece de momento con este nombre. Las imágenes del manual de usuario no se corresponden del todo con lo que vemos en las fotografías, sin embargo (aunque sí coinciden en que no muestran botones físicos), así que las dudas son inevitables.

No hay que perder de vista, además, que en algunos registros, esta tablet y una hermana mayor que al parecer tendría, se han dejado ver a menudo con el nombre de Galaxy Tab A2 y Galaxy Tab A2 XL. Y siguiendo este mismo hilo, hay que recordar que la Galaxy Tab A 8.0 (2017) aparecía en muchos registros como Galaxy Tab A2 S, así que es posible que, después de todo, Samsung acabe llamándola Galaxy Tab A 10.1 (2018). Los códigos de modelo son los mismos en todos los casos y de lo que no cabe duda es de que serán las sucesoras, en espíritu sino en nombre, de la actual Galaxy Tab A 10.1 (2016).

Lo que sabemos de esta Galaxy Tab Advanced 2

Según la fuente a través de la que ha llegado esa primera imagen, la tablet tendría una pantalla de 10.5 pulgadas, tal y como esperamos que sea la de la Galaxy Tab S4, lo que nos deja un poco con la duda de que debemos esperar entonces del modelo XL. Lo que sí parece claro, porque lo han apuntado filtraciones anteriores y porque es lo razonable para una tablet de gama alta, es que la resolución será Full HD.

El dato con el que se ha especulado hasta el momento y que parece más decepcionante probablemente sea el del procesador, que podría ser el mismo que tenemos en la actual Galaxy Tab A 10.1. Esperamos que las filtraciones se equivoquen en este punto, pero al menos sí que estará tan actualizada como es razonable esperar en el apartado de software llegando ya con Android Oreo (Android 8.1).

Compártelo. ¡Gracias!