El iPad Pro 2018 da las primeras señales de vida: aparecen registros de 5 nuevos modelos

Escrito por
iPad Pro

Ya sabéis que tenemos el lanzamiento del iPad Pro 2018 ya en el horizonte, y aunque hemos tenido ocasión de hablar mucho de él gracias a filtraciones, informes de analistas y pistas que nos ha ido dejando iOS 12, hasta ahora no había aparecido ningún registro.que nos permitiera decir que habían dado señales de vida por primera vez, algo que podemos hacer ahora, con referencias a nada menos que 5 nuevos modelos.

Aparecen registros de 5 nuevos modelos de iPad

Los registros en cuestión, como nos cuentan desde 9to5mac, llegan de organismos reguladores en Rusia, que se están convirtiendo en los últimos tiempos en una fuente de información de futuros lanzamientos bastante interesante, con datos que han servido para hacer predicciones acertadas en unas cuantas ocasiones ya. Quizá no lo recordéis, pero fue de hecho uno de los primeros avisos que tuvimos del lanzamiento de una nueva tablet de los de la manzana, algo que no se esperaba en aquel momento, y que acabó materializándose con la presentación del iPad 2018.

Teniendo esto en cuenta, aunque manteniendo las debidas precauciones, por supuesto, parece razonable prestar cierta atención al hecho de que desde allí nos llegan ahora registros de nada menos que 5 nuevos modelos del iPad y otros 5 de Macs. Desafortunadamente, no tenemos nada más que las numeraciones de los modelos (A1876, A2013, A1934, A1979, A2014), que ni siquiera siguen un orden que nos facilite el hacer especulaciones, así que no sabemos exactamente cuáles pueden ser las variantes que introduce cada uno de ellos. Tratándose del iPad Pro hay que tener en cuenta que para empezar podemos estar viendo referencias a dos tamaños distintos, además de otras configuraciones.

Apple prepara el lanzamiento para el mes de septiembre… ¿o antes?

Aunque ya hemos dicho que estos registros nos han puesto sobre la pista correcta en otras ocasiones, hay que reconocer que hay un dato que cuando menos sorprende, y es que de los pocos datos que nos dan sobre los dispositivos en cuestión uno de ellos es el sistema operativo y todos aparecen con iOS 11. Es algo extraño porque normalmente Apple lanza sus nuevos dispositivos junto con las nuevas versiones de su software, a no ser que uno y otro estén muy lejanos, algo que sucedió con el iPad 2018 y el iPad Pro 10.5, pero que no parecía que fuera a ser el caso con el iPad Pro 2018.

Hay que pensar que, después de todo, iOS 12 se espera que llegue en septiembre, octubre a más tardar. Y no sólo eso, sino que a estas alturas está bastante claro que el iPad Pro 2018 llegará con Face ID y sin Touch ID, y necesitará de la actualización a la nueva versión para hacer funcionar el primero. Algunos están especulando con la posibilidad de que las tablets puedan presentarse antes de lo previsto, pero la verdad es que a nosotros nos parece improbable. Podemos equivocarnos, por supuesto, pero también puede ser que sea una razón para desconfiar de estos registros. Seguro que no tardaremos mucho en tener más noticias que nos ayuden a aclararnos, en cualquier caso.

Compártelo. ¡Gracias!