Xiaomi Redmi 6 Pro vs Xiaomi Redmi Note 5 Pro: comparativa

comparativa

Hemos estado centrando nuestras comparativas últimamente en la nueva tablet de Xiaomi, pero hay que recordar que junto a ésta llegó también un nuevo phablet, que es del que vamos a ocuparnos ahora, y vamos a hacerlo empezando por repasar las diferencias que tiene con algunos de los modelos más similares que tenemos ahora mismo en su mismo catálogo: Xiaomi Redmi 6 Pro vs Xiaomi Redmi Note 5 Pro.

Diseño

Una de las diferencias más importantes, y cuando menos la más notable a simple vista, nos la encontramos ya en el apartado de diseño, ya que el Redmi 6 Pro destaca frente a los demás phablets de Xiaomi por haber sido el primero en adoptar el polémico notch, algo que muchos contarán esto como un punto en su contra. Si vamos a cuestiones prácticas, sin embargo, nos vamos a encontrar con que el duelo está bastante igualado: los dos llegan con carcasa metálica y lector de huellas digitales ubicado en la parte de atrás y conservan también el puerto jack para auriculares, pero se les puede poner como pega que nos dejan aún un puerto micro-USB en lugar de un USB tipo-C.

Dimensiones

Aunque el notch sea tan criticado, hay que reconocer que ayuda y mucho a reducir  las dimensiones y es apreciable que el Redmi 6 Pro es más compacto, bastante más allá de la pequeña ventaja con la que parte por tener una pantalla algo más pequeña (14,93 x 7,17 cm frente a 15,86 x 7,54 cm). Hay que decir que a pesar de ser más voluminoso el Redmi Note 5 Pro está mejor optimizado en otros puntos y es un dispositivo sensiblemente más fino (8,8 mm frente a 8,05 mm) y más o menos igual de pesado (178 gramos frente a 181 gramos).

Pantalla

Como acabamos de comentar, la pantalla del Redmi 6 Pro es algo más pequeña, pero no es una diferencia demasiado notable (5.84 pulgadas frente a 5.99 pulgadas). Hay que mencionar, de todos modos, que tampoco utilizan exactamente la misma relación de aspecto, que en ambos casos es más alargada de lo habitual, pero que es un rasgo mucho más acentuado en el nuevo phablet (19:9 frente a 18:9). Sí que están igualados en resolución, aunque debido a esa diferencia de formato el recuento de píxeles final no es exactamente el mismo (2280 x 1080 frente a 2160 x 1080).

Rendimiento

En el apartado de rendimiento sí que se inclina la balanza del lado del Redmi Note 5 Pro, con un procesador con una frecuencia menor, pero con núcleos de mayor rendimiento y una GPU de más nivel (Snapdragon 625 de ocho núcleos a 2,0 GHz frente a Snapdragon 636 de ocho núcleos a 1,8 GHz) a lo que hay que sumar que también lo acompaña con más memoria RAM (3 GB frente a 4 GB). En lo que hace al sistema operativo, no obstante, sí que lleva ventaja el Redmi 6 Pro, ya que al ser un modelo nuevo lo recibiríamos directamente ya con Android 8.1.

Capacidad de almacenamiento

Otro apartado en el que se pone por delante el Redmi Note 5 Pro es el de capacidad de almacenamiento, ya que de entrada nos ofrece el doble de memoria interna (32 GB frente a 64 GB). Nos puede ayudar a compensarlo el que en ambos casos dispondremos de ranura para tarjeta micro-SD y podremos, por tanto, ganar espacio de forma externa. Habrá también, además, una versión de 64 GB del Redmi 6 Pro, aunque será más cara, lógicamente.

Cámaras

En el apartado de cámaras se vuelve a anotar una victoria el Redmi Note 5 Pro, aunque hay que especificar que se limita a la cámara frontal, donde sí que lleva una ventaja enorme en número de megapíxeles (5 MP frente a 20 MP). Por lo que respecta a la cámara principal, no obstante, tenemos unas especificaciones técnicas básicamente idénticas, ya que los dos llegan con una cámara dual de 12 + 5 MP, con apertura f/2.2 y píxeles de 1,25 um.

Autonomía

Retorna la igualdad al apartado de autonomía, al menos hasta que tengamos tests independientes y podamos comprobar si el procesador o la versión de software de cada uno tienen o no un impacto significativo, porque de entrada, en lo que hace a la capacidad de batería, están empatados con 4000 mAh, y por la pantalla (uno de los factores que más influye habitualmente) no cabe esperar grandes diferencias.

Xiaomi Redmi 6 Pro vs Xiaomi Redmi Note 5 Pro: balance final de la comparativa y precio

No quedan muchas dudas a la vista de esta comparativa de que el Redmi Note 5 Pro es un dispositivo superior, con unas cuantas diferencias únicamente, pero todas jugando a su favor, como es el procesador, la memoria RAM o la cámara frontal. Las únicas excepciones son la ventaja que lleva el Redmi 6 Pro en lo que hace a la versión de Android con la que llega o sus menores dimensiones (si estamos dispuestos a aceptar el notch).

Habrá que esperar para ver si alguno de los dos llega a España finalmente y a qué precios lo hacen en ese caso, pero de momento parece que la balanza se inclinaría aquí para el Redmi 6 Pro, al menos si nos decantamos por el modelo con 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento, anunciado por unos 130 euros al cambio en China (aunque hay que contar con que esa cifra subirá al comprarlo aquí), mientras que el Redmi Note 5 Pro pasa de los 200 euros.


Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Jefferson Villanueva dijo

    Sé que el xiaomi redmi note 5 pro es diferente al xiaomi redmi note 5 (normal que es global)
    Pero, ese redmi note 5 pro llegará en versión global? Mencionó esto porque dicho teléfono tiene la versión de 6gb de RAM y eso es atractivo…y me gustaría adquirirlo.