Todas las nuevas tablets de Samsung en 2018 que esperamos y lo que sabemos de ellas

Escrito por
Samsung

Venimos comentando en las últimas semanas que después de unos cuantos meses con muy pocas novedades en lo que a tablets se refiere, parece que de repente nos debemos preparar para una renovación prácticamente completa en el catálogo de tablets Samsung, así que para poner un poco de orden hemos decidido dejaros un repaso completo a todas las tablets nuevas que parece que podrían dejarnos este año.

Galaxy Tab S4

Vamos a empezar por la que está más segura de todas ellas que es también de la que tenemos más información: no sabemos aún en qué momento exacto a lo largo del verano, pero a más tardar para finales de agosto o principios de septiembre, cuando se celebre el IFA de Berlín, la Galaxy Tab S4 debería ser ya oficial. De ahí que llegue a las tiendas, eso sí, probablemente pasen uno o dos meses (o eso ha sido lo que ha pasado en otras ocasiones).

De sus especificaciones técnicas lo sabemos ya prácticamente todo y le podéis echar un vistazo al repaso que hicimos hace unos días para poder confirmarlo. La única duda que ha surgido desde entonces es si es posible que finalmente llegue sin lector de huellas digitales, porque en unas imágenes más claras que la primera fotografía filtrada no se le ve por ninguna parte. Parece bastante probable que Samsung apueste por sustituirlo por el escáner de iris, siguiendo los pasos de Apple con el Face ID para el iPad Pro 2018.

Galaxy Tab Advanced 2 (y 2 XL)

Aquí hay que empezar por decir que tenemos bastante dudas con respecto al nombre, porque en algunos registros ha aparecido como Galaxy Tab A2  y en otras filtraciones como Galaxy Tab Advanced 2, pero si Samsung siguiera las mismas pautas que hasta ahora, lo normal sería que se presentara como Galaxy Tab A 10.1 (2018). Para añadir un poco más de confusión, parece que habrá además un segundo modelo, del que sólo sabemos que será más grande, porque suele dejarse ver con el añadido de “XL”.

¿Cuál será la diferencia de tamaño entre ambos? Pues por lo que sabemos hasta el momento, el modelo estándar tendría una pantalla de 10.1 pulgadas, y se espera que la del otro sea de 10.5 pulgadas. Ayer mismo os mostrábamos una imagen de esta nueva tablet, que apunta a un diseño bastante similar al de la Galaxy Tab S4, aunque algo menos estilizado, y por otras filtraciones tenemos ya también algunas referencias de lo que esperar en especificaciones técnicas (que tampoco se salen mucho de lo esperado para tablets de gama media): resolución Full HD, procesador Exynos 7870 y 2 GB de RAM.

galaxy tab a

Nueva Galaxy Tab A 8.0

Aquí tenemos bastantes más dudas, empezando porque realmente no tenemos muy claro que vaya a llegar a España, pensando en que el modelo presentado el año pasado ya se quedó en la India y que de momento sólo hay pistas claras del lanzamiento del nuevo para Estados Unidos. Se hace raro con Samsung que una tablet como esta no acabe llegando a todos los mercados, pero no nos atrevemos ya a asegurar que acabe aterrizando en nuestro país, al menos en el corto/medio plazo.

No se sabe mucho de ello en lo que respecta a especificaciones técnicas, aunque probablemente lo que ha trascendido sea todo lo que necesitamos saber, porque tampoco hay mucho margen de mejoras en el rango de precios en el que se mueve: lo más importante con respecto a la Galaxy Tab A 8.0 (2017) es que se actualizara en procesador con un Snapdragon 430 y llegara ya con Android Oreo y parece que en estos apartados va a cumplir. En lo demás (pantalla, diseño, memoria…) lo razonable es esperar que se mantenga todo igual.

Nueva Galaxy Book 12

Para terminar hay que comentar que hemos visto recientemente que podría haber algo de movimiento también en el terreno de las tablets Windows, ya que han aparecido registros en organismos reguladores en Rusia con la denominación de “Samsung Galaxy Book Windows tablet” y numeraciones que ponen estos dispositivos en clara relación con la actual Galaxy Book 12.

Aquí estamos hablando de muy primeras pistas de su existencia y es imposible decir nada más que habría dos versiones (como las hay de la actual). Es seguro que llegarán con procesadores de última generación, que es la renovación que más necesitan, pero sabemos nada de los otros ases en la manga que se pueda guardar Samsung. En este caso es muy probable que ni siquiera estemos ante un lanzamiento previsto para 2018, especialmente si pensamos en que las últimas noticias sobre los planes de Microsoft apuntan a que la Surface Pro 6 no llegará hasta 2019.

galaxy book 12 windows

¿Habrá o no tablet Samsung con Chrome OS?

Aprovechamos que hacemos este repaso para retomar las informaciones que habían circulado entre finales del año pasado y principios de este de que podría estar en camino también una especie de Galaxy Book (no sabemos si la denominación tendría algo que ver con ésta, pero el formato al menos sí) con Chrome OS. Hubo un momento en el que se encontraron varias pistas de su desarrollo pero hace mucho tiempo que no se ha vuelto a saber nada.

¿Debemos ponerle ya la etiqueta de proyecto cancelado? Es posible, pero tampoco hay que descartar que simplemente se haya pospuesto o que Samsung se esté tomando su desarrollo con más calma. Hay que tener en cuenta que aunque ya tenemos algunas tablets con Chrome OS en circulación, es cierto que las primeras impresiones que están dejando es que el software necesita algo más de optimización para este formato y es razonable que los coreanos hayan decidido esperar a que evolucione lo suficiente.

Compártelo. ¡Gracias!