Samsung trabaja también en una nueva Galaxy Tab A 8.0

tablets samsung

La cantidad de noticias que tenemos últimamente sobre nuevas tablets Samsung empieza a ser casi abrumadora y es que parece que los coreanos podrían renovar casi por completo su catálogo en los próximos meses, incluyendo un modelo lanzado bastante recientemente, como es la Galaxy Tab A 8.0, de la que parece que habría una nueva versión ya en el horno.

Una nueva Galaxy Tab A 8.0 da señales de vida

El caso de la Galaxy Tab A 8.0 (2017) fue algo peculiar, porque todos suponíamos que se iba a lanzar de forma internacional (Samsung pocas veces apuesta por lanzamientos regionales), pero tras ponerse a la venta en India y después de muchos meses a la espera de noticias sobre su comercialización en nuestro país, o siquiera en Europa, hubo que plantearse que realmente quizá era algo que no iba a suceder esta vez.

galaxy tab a

Entre todas las noticias que nos están llegando estos días sobre nuevas tablets Samsung, sin embargo, hay que incluir que recientemente han aparecido registros que indican que los coreanos están preparando el lanzamiento de una nueva versión de su Galaxy Tab A 8.0 en Estados Unidos, al parecer en asociación con distintas operadoras del país. Parece, por tanto, que esta vez sí que podríamos estar ante un modelo que podría llegar a otras regiones.

El nuevo modelo llega con un procesador mejor y con Android Oreo

No sólo tenemos confirmación de que se trata de un nuevo modelo por las numeraciones de los registros de los organismos reguladores sino que contamos también con algunos datos que confirman que llega con algunas mejoras, algo a lo que ha contribuido su reciente paso por benchmarks, donde aparece luciendo un Snapdragon 430 en lugar del Snapdragon 425 que montaba el modelo del año pasado. También se ha actualizado en lo que respecta al software y llegaría con Android 8.1.

En otros apartados es de esperar cambios menores, porque hay que tener en cuenta que hay un punto en el que es complicado ya introducir mejoras sin subir demasiado los precios. Así, por ejemplo, parece que sí que se mantendrán los 2 GB de memoria RAM y, aunque no haya confirmación por el momento, nos atrevemos a pronosticar que también se conservará la resolución HD.

¿Llegará o no a España?

Aunque el hecho de que esta nueva versión de la Galaxy Tab A 8.0 haya dado señales de vida en Estados Unidos nos da bastantes esperanzas respecto a un posible lanzamiento internacional esta vez, lo cierto es que la experiencia con el modelo del año pasado invita a ser algo más prudentes. Que no llegue inmediatamente a España, por otro lado, tampoco supone que no lo hiciera más adelante.

tablets samsung en 2018
Artículo relacionado:
Tablets Samsung en 2018: guía de modelos y precios

Y hay que decir que si hay algún nicho en el que hace falta que Samsung renueve su oferta sin duda es el de las tablets de gama básica, porque la Galaxy Tab A 7.0 realmente ha dado ya de sí todo lo que podía y lo tiene complicado para competir con otras tablets de su rango de precios lanzadas más recientemente, incluso a pesar de que la confianza que siempre despierta el sello de los coreanos siempre atrae a muchos.

Fuente: phonearena.com


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.