La Teclast M89 en vídeo: una alternativa asequible a la Mi Pad 4

En los últimos tiempos ha habido unos cuantos lanzamientos muy interesantes en lo que a tablets chinas con Android se refiere y al fin nos estamos pudiendo poner un poco al día con todas ellas con análisis en vídeo para ver con más detalle sus defectos y virtudes: hace un par de días os dejamos ya uno para Alldocube M5 y ahora le llega el turno a la Teclast M89, especialmente atractiva por su precio.

Un vistazo en vídeo a la Teclast M89

Cuando os presentamos la Teclast M89 ya os advertíamos (salta a la vista) que en lo que respecta al diseño es básicamente un clon de la Mi Pad 3. No obstante, una de las razones por las que los dispositivos de Xiaomi destacan sobre los de otros fabricantes chinos ha sido siempre la calidad de sus acabados y unas líneas similares no garantizan el parecido en este aspecto tan importante.

Sin embargo, como podéis ver en el inicio del vídeo, tras el unboxing, la Teclast M89 no decepciona en este apartado, incluso a pesar de ser una tablet relativamente barata, con una carcasa metálica que deja buenas sensaciones y sin que los botones de plástico rompan demasiado el conjunto. Otros detalles interesante para una tablet de su precio a tener en cuenta son el puerto USB tipo-C, un puerto HDMI, la protección Corning Gorilla Glass y los altavoces estéreo.

Sus principales defectos y virtudes

Podríamos contar el diseño como una de sus virtudes, pero no es la única. En el análisis que os dejamos queda claro también que, por ejemplo, la tablet cumple muy bien en el apartado multimedia, con unos altavoces bastante decentes y una pantalla que es básicamente la del iPad mini, con la misma resolución, también laminada y con niveles de brillo bastante buenos. Otro punto a su favor es su rendimiento con juegos, superior al que hemos visto recientemente en otras tablets con el Helio X20.

Como cuestiones negativas, en el vídeo tenemos ocasión de comprobar que la conexión Wi-Fi no es del todo estable y tampoco brilla especialmente en el apartado de autonomía, quedándose por debajo de las 5 horas de uso intenso (con lo cual normalmente nos referimos a juegos). En el análisis cuentan como punto en contra el que llegue con Android Nougat también, y ciertamente lo es si la comparamos con la Mi Pad 4 pero, sinceramente, con las pocas opciones que tenemos aún a día de hoy con Oreo, a nosotros no nos parece que se pueda ser demasiado duras con ella por esto. Al contrario, se agradece la versión pura de Android y el poco bloatware que nos deja.

¿Es o no una alternativa potente para la Mi Pad 4?

Es complicado decir nada definitivo porque todavía no hemos tenido ocasión de ver análisis de confianza de la Mi Pad 4 y no sabemos cómo se va a comportar en pruebas de uso real, pero parece bastante seguro apostar a que a pesar de que la Teclast M89 cumple, la superará en el apartado de rendimiento y con más claridad aún en el de autonomía. Hay que tener en cuenta también lo dicho sobre que la tablet de Xiaomi sí que llega ya con Android Oreo.

comparativa
Artículo relacionado:
Xiaomi Mi Pad 4 vs Teclast M89: comparativa

Hemos visto, sin embargo, que en diseño y en el apartado multimedia la tablet de Teclast está a buen nivel y, comparando incluso con el modelo básico de la Mi Pad 4 (el que nos ofrece igualmente 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento), va a ser una opción más asequible, porque ésta se puede comprar ya por menos de 150 euros, mientras que la otra tendremos que esperar para hacernos con ella por precios más cerca de los 160-170 euros, probablemente.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.