Xiaomi Redmi 6 Pro vs Xiaomi Redmi 5 Plus: comparativa

comparativa

Seguimos con nuestra serie de comparativas dedicadas al nuevo phablet de gama media de Xiaomi y lo hacemos para ponerle frente a frente hoy con uno de los modelos que sí se venden ya en España y que es de lo que estará más próximo a él en precio. Repasamos las diferencias que hay entre los dos para ayudaros a elegir el que mejor se ajusta a lo que buscáis: Xiaomi Redmi 6 Pro vs Xiaomi Redmi 5 Plus.

Diseño

El Redmi 5 Plus fue uno de los pioneros en el catálogo de Xiaomi por lo que a frontales todo pantalla se refiere, pero hay que reconocer que en este sentido el nuevo Redmi 6 Pro va mucho lejos, a costa, eso sí, de introducir el polémico notch, lo que ya sabemos que será un punto en su contra para muchos. Esta será una diferencia importante a tener en cuenta, pero en otras cuestiones tienen mucho en común en diseño, ya que los dos cuentan con lector de huellas digitales (situado en la parte de atrás) y llegan con carcasa metálica pero, por el lado negativo, ninguno de los dos nos deja puerto USB tipo-C, sino que ambos mantienen el micro-USB.

Dimensiones

Cuando llegamos al apartado de dimensiones es cuando más podemos apreciar el impacto positivo del notch, ya que es cierto que el Redmi 6 Pro tiene una pantalla algo más pequeña, pero se debe a su diseño sobre todo el que sea un dispositivo mucho más compacto (14,93 x 7,17 cm frente a 15,85 x 7,55 cm). De hecho, en otros puntos su optimización no es tan buena, y el Redmi 5 Plus es una opción mejor para los que están más preocupados por el grosor (8,8 mm frente a 8,1 mm), mientras que en peso están prácticamente empatados (178 gramos frente a 180 gramos).

Pantalla

En lo que respecta a la pantalla las diferencias son mucho menores, y probablemente no nos merezcan la pena tomarlas demasiadas en cuenta, aunque si tenemos mucho interés en tener una pantalla lo más grande posible hay que decir que el Redmi 5 Plus lleva algo de ventaja (5.84 pulgadas frente a 5.99 pulgadas), mientras que si hemos caído rendido ante las pantallas super-panorámicas hay que notar que la del Redmi 6 Pro es aún algo más alargada (19:9 frente a 18:9). Esta diferencia de formato hace que el recuento de píxeles no sea exactamente el mismo, aunque en realidad estarían igualados aquí, con resolución Full HD en ambos casos (2280 x 1080 frente a 2160 x 1080).

Rendimiento

El empate sí que es absoluto en el apartado de rendimiento, al menos por lo que respecta al hardware, porque no sólo tenemos el mismo procesador en ambos (Snapdragon 625 de ocho núcleos a 2,0 GHz) sino que los dos lo acompañan también con la misma memoria RAM (3 GB). Donde sí que lleva ventaja el phablet nuevo, como es lógico, es en lo hace al software, ya que al estar su lanzamiento más reciente llega con la última versión disponible, que es Android Oreo mientras que el Redmi 5 Plus, lanzado unos meses antes, se vende aún con Android Nougat.

Capacidad de almacenamiento

También nos encontramos con una igualdad absoluta en el apartado de capacidad de almacenamiento, y aquí sí que no hay matices: con cualquiera de los dos vamos a poder elegir entre 32 y 64 GB memoria interna y vamos a tener la opción de ganar espacio de forma externa en caso de necesidad, a través de tarjeta micro-SD.

Cámaras

El de cámaras es otro de los apartados a los que hay que prestar atención a la hora de elegir, porque si en lo que respecta a la cámara frontal están empatados con 5 MP, hay una diferencia importante en cuanto a la principal y es que la del Redmi 5 Plus es sencilla y la del Redmi 6 Pro es dual. El sensor principal, en todo caso, tiene las mismas especificaciones técnicas básicas, con 12 MP, apertura f/2.2 y píxeles de 1,25 um.

Autonomía

El apartado de autonomía, sin embargo, es otro por el que podemos pasar por encima, o eso parece de momento a falta de pruebas de uso real comparables, porque si nos fijamos en las especificaciones técnicas vemos que tenemos una batería de la misma capacidad (4000 mAh) no hay muchas razones para esperar un consumo radicalmente diferente, con pantallas tan similares y el mismo procesador.

Xiaomi Redmi 6 Pro vs Xiaomi Redmi 5 Plus: balance final de la comparativa y precio

Como podéis ver, estamos ante dos phablets que casi dan ganas de considerar variantes de un mismo modelo, con tres diferencias muy concretas: el notch, la cámara dual y Android Oreo. Respecto a la primera, es cuestión de gustos, aunque indudablemente ayuda a que sea un dispositivo más compacto, pero las otras dos sí que inclinan la balanza a favor del Redmi 6 Pro.

La cuestión estará en ver por cuánto llega a España el Redmi 6 Pro, porque partiendo de unos 130 euros al cambio, que es el precio por el que se ha anunciado en China, parece viable que cuando lo podamos comprar aquí se quede bastante cerca de los 180 euros por los que vende directamente Xiaomi el Redmi 5 Plus, de modo que a no ser que estemos muy en contra del notch, parece una opción más interesante en conjunto. Es posible que, para compensar, si el nuevo phablet llega a nuestro país baje el precio del modelo anterior, pero habrá que esperar para verlo.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.