Los grandes duelos en tablets de 2018: los actuales y los futuros

mejores tablets 2017

Aunque en algunos momentos y para algunos perfiles nos encontramos con que determinadas tablets prácticamente no tienen rivales, decidir cuál es la mejor tablet de uno u otro tipo siempre supone pensar distintas alternativas y medirlas unas a otras, que es por lo que prestamos siempre tanta atención a las comparativas. Hacemos repaso de los duelos más importantes del momento y los que aún están por llegar.

iPad 2018 vs Galaxy Tab S2

galaxy tab s2

Con la bajada de precio que ha ido experimentando a lo largo del 2018, empieza a tener sentido considerar incluso a la Galaxy Tab S3 como una alternativa al iPad 2018 (especialmente si estamos considerando comprar el Apple Pencil, ya que el S Pen viene incluido y hace que la diferencia de precio sea aún menor), pero realmente la rival más directa para la última tablet de la manzana sigue siendo la Galaxy Tab S2. Y, como suele suceder cuando comparamos las tablets de Apple y las de Samsung, se trata sobre todo de elegir entre rendimiento y multimedia, aunque hay algunas cuestiones en relación con el diseño que en este caso también merece la pena tener en cuenta, sin que quepa inclinar la balanza de ninguno de los dos casos claramente en este caso, sino que cada una tiene sus propias virtudes (carcasa metálica frente a pantalla laminada y menores dimensiones).

comparativa
Artículo relacionado:
iPad 2018 vs Galaxy Tab S2: comparativa

Galaxy Tab S3 vs MediaPad M5 10

En el terreno de las tablets Android de gama alta, por otro lado, no hay ninguna duda de que el duelo clave es el que sostiene la actual campeona, la Galaxy Tab S3, con la aspirante, la MediaPad M5 10. Huawei no ha hecho sino ganar terreno en los últimos tiempos en el mercado de las tablets, gracias sobre todo a los modelos de gama media, pero este año se ha atrevido a intentar el asalto también en la gama alta, tratando de ofrecer una alternativa sólida a la tablet de Samsung en el apartado multimedia pero con un precio algo más asequible (aunque hay que tener en cuenta que la primera llega con el S Pen incluido, lo que hace que en realidad no estén tan lejanas si tenemos interés en el stylus). Conseguir arrebatarle el título a la mejor pantalla era algo demasiado complicado, pero lo ha intentado compensar con un audio espectacular. El hecho de que la tablet de los coreanos se haya actualizado a Android Oreo recientemente, eso sí, las iguala en software, un punto en el que inicialmente la de los chinos llevaba ventaja, simplemente por ser una lanzamiento más reciente.

comparativa
Artículo relacionado:
MediaPad M5 10 vs Galaxy Tab S3: las mejores tablets Android

Mi Pad 4 vs MediaPad M5 8.4

Para todos aquellos que estén pensando en el modelo más asequible de la Mi Pad 4 (con 3 GB de memoria RAM y 32 GB de capacidad de almacenamiento), realmente las rivales más directas serían otras tablets chinas con Android, como la Teclast T8 o la Teclast M89, pero el duelo estrella ahora mismo entre las tablets de 8 pulgadas es el que sostienen el modelo superior (con 4 GB de memoria RAM y 64 GB de capacidad de almacenamiento) y la versión de 8.4 pulgadas de la MediaPad M5. Por supuesto, para muchos va a inclinar la balanza del lado de la tablet de Xiaomi su precio, aunque por lo que estamos viendo, habrá que esperar todavía para poder hacernos con ella a un precio razonable. Pagar un poco más por hacernos con la tablet de Huawei, en todo caso, puede merecernos la pena no sólo para evitarnos las molestias de la importación, sino para dar un salto importante en el apartado multimedia, donde lleva una ventaja considerable.

comparativa
Artículo relacionado:
Xiaomi Mi Pad 4 vs MediaPad M5 8.4: comparativa

iPad Pro 2018 vs Galaxy Tab S4

Y después de destacar los que de momento han sido los 3 grandes duelos del 2018, llega el momento de echar la vista hacia adelante y aquí no hay muchas dudas de que el enfrentamiento más importante del que seremos testigos aún en el 2018, es el que se producirá entre el iPad Pro 2018 y la Galaxy Tab S4. Esta será, de hecho, la gran batalla del año y parece que en dos o tres meses tendremos ya todas las cartas sobre la mesa, porque la tablet de Apple debería llegar en septiembre y todo apunta a que la de Samsung lo hará antes incluso. Las dos van a llegar con novedades importantes en el apartado de diseño, aunque tenemos una idea más clara de lo que podemos esperar en este sentido de la tablet de los coreanos que de la de la manzana, de la que lo único que podemos dar como seguro que es prescindirá del Touch ID en favor del Face ID (esto abre muchas posibilidades pero no está claro por cuál se decidirán los de Cupertino). Habrá que esperar para ver si en esta ocasión nos encontramos con un combate más equilibrado en rendimiento y multimedia, o si cada una sigue reinando con comodidad en su terreno.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.