Los mejores survival zombie para tablets Android y iPad (2018)

Escrito por
Juegos Android

Los juegos de zombies están siempre entre los favoritos de la App Store y de Google Play y aprovechando que esta semana tenemos uno nuevo que combina los muertos vivientes con elementos de otro género en auge como son los survival, hacemos repaso de unos cuantos de los mejores juegos de este tipo que tenemos disponibles para poner a prueba nuestras dotes de supervivencia en caso de apocalipsis.

Dead Island Survivors

juegos gratis para iPad

Vamos a empezar por el estreno de esta semana, aunque hay que decir que el juego para dispositivos móviles de esta popular saga de los juegos de zombies, no se atiene tan bien como lo hacen otros a la fórmula más clásica de los survival, sino que entra más, en realidad, en el terreno de la estrategia y tienen menos importancia otros elementos que normalmente suelen ser claves en los juegos donde se trata de poner más a prueba nuestra capacidad de para sobrevivir a situaciones imposibles, como un mayor énfasis en la recolección de recursos y una gestión más directa de nuestros niveles de salud.

Dead Island: Survivors
Dead Island: Survivors
Desarrollador:
Precio: Gratis+

Last Day on Earth

juegos de zombies

El suvival zombie de referencia, el que sin duda tenéis que probar si os gusta este tipo de ambientaciones y no lo habéis hecho todavía, es Last Day on Earth (aunque es probablemente el que más conozcáis porque es el más popular de todos). Es sobre todo el que probablemente haya llevado más lejos ha llevado toda la dimensión de la recolección de recursos y de crafting, a la que va a haber que prestar mucha atención tanto para construir nuestro refugio, como para mantener nuestra salud, como para defendernos y atacar a otros surpervivientes y a zombies, e incluso para crear nuestros propios vehículos y facilitarnos las labores de exploración. Tiene una enorme comunidad de jugadores, además, y sus creadores lo están manteniendo muy actualizado.

Last Day on Earth: Survival
Last Day on Earth: Survival
Desarrollador:
Precio: Gratis+

Last Day on Earth: Survival
Last Day on Earth: Survival
Desarrollador: Kefir!
Precio: Gratis

Day R Survival

Una de las alternativas más interesantes a Last Day on Earth es probablemente este Day R Survival, especialmente si lo que estamos buscando es un juego que se mantenga lo más fiel posible a la fórmula clásica de los survival. Aquí también tenemos un sistema muy complejo de crafting, y es interesante también el sistema de habilidades que tenemos que desarrollar para potenciar nuestra posibilidades a la hora de sacar partido a los recursos que vamos recogiendo. Tiene también un factor extra que contribuye a añadir dificultad y es que además de los zombies y del hambre y de las enfermedades más habituales, tenemos que protegernos también contra la radiación en determinadas zonas (de hecho, el protagonismo de los muertos vivientes aquí no es tan grande y hay que tener mucho más en cuenta otras amenazas).

Day R Survival: Ark of War
Day R Survival: Ark of War
Desarrollador:
Precio: Gratis+

Day R Survival
Day R Survival
Desarrollador: tltGames
Precio: Gratis

Mini DAYZ

juegos gratis para android

Mini DAYZ es algo más sencillo que los anteriores en lo que al crafting se refiere y también tiene (para bien o para mal, según los gustos) un diseño muy diferente, con un estilo gráfico retro que se ve bastante en otro tipo de juegos de zombies, pero no tanto entre los survival, que normalmente suelen buscar tratar de crear atmósferas más inquietantes. Tiene como punto positivo no sólo el que es algo más accesible en su mecánica que los otros (para jugar más relajado o para jugadores con menos experiencia en el género) y que los mapas se generan aleatoriamente, lo que siempre ayuda a ganar rejugabilidad.

Mini DAYZ: Supervivencia zombi
Mini DAYZ: Supervivencia zombi
Desarrollador:
Precio: Gratis

Mini DAYZ: Supervivencia zombi
Mini DAYZ: Supervivencia zombi

Zombie Gunship Survival

oferta de la semana en google play

Este es otro juego que se sale un poco de la mecánica más clásica de los survival, porque la recolección de recursos sigue siendo importante, pero está más orientada a la construcción de defensas y mejoras para nuestro refugio, mientras que el cuidar nuestra salud pierde relevancia porque nuestras salidas al exterior no van a ser a pie, o siquiera en vehículos terrestres, sino, como su propio nombre os permitirá adivinar, en un avión de combate. La introducción del combate aéreo, por otra parte, le da un toque bastante original al juego, para cuando nos cansemos de matar zombies a machetazos o de tener que estar siempre alerta para que no se nos echen encima en cualquier momento.

Zombie Gunship Survival
Zombie Gunship Survival
Desarrollador:
Precio: Gratis+

Zombie Gunship Survival
Zombie Gunship Survival
Desarrollador: Flaregames
Precio: Gratis

Among the Dead Ones

Como extra de nuestro top 5 nos vamos a permitir haceros una recomendación un poco arriesgada, más que nada porque es un juego que está aún en desarrollo (y, de hecho, de momento sólo para Android), lo que significa que hay que probarlo advertidos de que nos vamos a encontrar todavía muchos bugs, lo que puede dejarnos algunos momentos de frustración. Sus creadores están trabajando en él de forma constante, eso sí, y no deja de ser una gran ocasión para sumergirse en un universo zombie completamente nuevo, si hemos exprimido ya todos los demás al máximo, además de que este es otro título que cumple con todas las expectativas del género en lo que a mecánica de juego se refiere.

AMONG THE DEAD ONES™
AMONG THE DEAD ONES™
Desarrollador: Nicky Lee
Precio: Gratis

Compártelo. ¡Gracias!