Cómo utilizar los atajos de Siri en iOS 12

ios 12

Os avisábamos a finales de la semana pasada de que junto con la segunda beta pública de iOS 12, Apple había lanzado ya también la primera de la app de atajos de Siri y no hemos tenido que esperar mucho para poder mostraros cómo funcionará y que os vayáis preparando para sacarle todo el partido cuando la tengamos finalmente en nuestros iPad y iPhone.

Así es la nueva app de atajos de Siri

Ya os explicamos cómo podíais instalar iOS 12 en un iPad fácilmente y sin tener que esperar al lanzamiento oficial gracias con la beta pública, pero en ella, igual que en las que hasta el momento estaban disponibles para desarrolladores, falta aún una de las grandes novedades que llegarán con esta actualización que es la app de atajos de Siri. De hecho, sigue sin ser posible probarla por parte de cualquier usuario, ya que de momento está en beta sólo para desarrolladores autorizados.

Afortunadamente, a pesar de esta limitación, tenemos ya unas cuantas demostraciones en vídeo de la app de las que podemos echar mano para echarla un primer vistazo. Como podéis comprobar en el primero que os dejamos, que nos deja ver con más detalle la interfaz, es muy similar en su diseño a Workflow, que es claramente la base utilizada por Apple. Los elementos están organizados de forma sencilla e intuitiva: por un lado tenemos la pestaña de “galería”, en la que podemos elegir entre una serie de atajos predeterminados: de otro, nos encontramos con la pestaña de “biblioteca”, donde se almacenan los atajos personalizados.

Cómo se crean atajos personalizados

Aunque entre los atajos predeterminados hay muchos que nos pueden ser de utilidad, probablemente queramos hacer uso en algún momento de los personalizados, y para daros una mejor idea de cómo se haría os dejamos este segundo vídeo donde tenemos un ejemplo práctico. El procedimiento es muy sencillo, como podéis ver: desde “biblioteca” pulsamos en el icono “+” y se nos abre un menú de configuración donde podemos elegir entre una amplia variedad de acciones a realizar y distintas opciones para iniciar la secuencia e incluso personalizar el icono que la representa.

En el vídeo tenemos un par de ejemplos, aunque para hacernos una idea basta con echar un vistazo al primero, en el que vemos cómo se crea una secuencia específica para cuando salimos de casa en coche, que se inicia con la frase “let’s go” (“vámonos”) y abre Google Maps, activa el modo no molestar, sube el brillo e inicia la reproducción de música. Por cierto, que vemos que falla el brillo, pero hay que tener en cuenta que estamos ante una beta.

Esperando el lanzamiento oficial de iOS 12

No sabemos si la app de atajos de Siri estará disponible en algún momento también en la forma de beta pública, pero sí que debería llegar incluida con la versión final de iOS 12, al menos eso cabe esperar pensando que fue una de las novedades a las que Apple dio mayor protagonismo el día de su presentación.

ipad ios 12
Artículo relacionado:
Así son los nuevos gestos para el iPad de iOS 12 (vídeo)

Seguro que muchos estaréis impacientes por probarla vosotros mismos lo antes posible, pero hay que recordar que, en el peor de los casos, el lanzamiento oficial de iOS 12 tampoco está ya tan lejano (si no hay ninguna sorpresa desagrable, claro), ya que debería tener lugar en el mes de septiembre, para acompañar a los nuevos iPhone y al iPad Pro 2018.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.