Más detalles de la Surface barata, que podría llegar muy pronto

Escrito por
Surface

Ya hemos comentado que este verano podría estar inusualmente animado en lo que a lanzamientos se refiere, y parece que además de todas las tablets Samsung nuevas que tenemos pendientes, podríamos encontrarnos con que también la Surface barata en la que está trabajando Microsoft podría ver la luz mucho antes de lo que esperábamos.

La Surface barata podría llegar esta misma semana

No está del todo claro ahora mismo si la Surface plegable acabará cancelándose, pero sí que parecía que se iban a cumplir las predicciones de que la Surface barata en la que descubrimos hace un par de meses que trabajaba Microsoft se va a presentar en el 2018. De hecho, a juzgar por las últimas noticias que tenemos, parece que su debut podría estar lista para esta misma semana.

Como nos cuentan en Topes de Gama, la presentación de la Surface económica podría tener lugar el día 13 de julio, es decir, este próximo viernes: algunas filtraciones apuntan a que Microsoft va a anunciar hardware ese día y todo apunta a que esta tablet será la protagonista. No podemos negar que nos pilla un poco por sorpresa pero es cierto que hace unos días vimos que había ya rastros de su paso por organismos reguladores, lo que siempre es señal de que se aproxima un lanzamiento.

Se podrían haber filtrado también algunas características

No sólo se ha filtrado la posible fecha de presentación de esta nueva Surface, sino que también se podrían haber descubierto más detalles sobre sus especificaciones técnicas. Desde un primer momento supimos que tendría 10 pulgadas y un formato similar al del iPad y hace poco pudimos contaros también que se esperaba que llegara con procesadores Intel Pentium Silver N5000 (para el modelo más asequible) y  Intel Pentium Gold 4410Y o Intel Pentium Gold 4415Y (para el de más nivel).

A todo esto hay que sumar que se podría haber desvelado también la resolución de la pantalla, que sería de 1280 x 800, que llegaría con puerto USB tipo C e incluso el peso, que sería de 562 gramos. Si la fuente de estas informaciones está en lo correcta tendríamos también varias configuraciones que oscilarían entre los 4 y los 8 GB de RAM y los 64 y los 128 GB de almacenamiento, lo que entra dentro de lo esperado.

Especulaciones respecto a su precio

No se acaba aquí la cosa, ya que también tenemos más material con el que especular sobre su precio. Las noticias en este caso no son quizá tan buenas, porque siempre hemos contado con que los 400 dólares que se decía que iba a costar, probablemente se traducirían con una cifra más alta en euros, pero parece que la subida podría ser aún mayor y que ese precio mínimo se aplicara sólo al sector educativo.

Por otro lado, con el nivel de las configuraciones podría subir también el precio, aunque eso tampoco podemos decir que nos sorprenda demasiado. Se ha apuntado a que el máximo podría estar algo por encima de los 800 dólares, que lo cierto es que suena excesivo, si pensamos que el modelo estándar de la Surface Pro cuesta menos de 1000 euros (y eso sin contar las ofertas de Microsoft, que son bastante frecuentes).

Compártelo. ¡Gracias!