La Surface barata podría presentarse mañana finalmente

Surface mercado

Os contábamos esta mañana que la rumoreada Surface barata podría presentarse esta misma semana y ahora nos encontramos con que probablemente no haya que esperar nada más que un día para conocerlo, o al menos eso nos invita a pensar el último teaser que Microsoft acaba de lanzar vía Twitter invitando a especular sobre el futuro de su familia de tablets y convertibles.

El nuevo teaser de Microsoft invita a pensar que mañana habrá nueva Surface

El teaser en cuestión es el que tenéis bajo estas líneas y no deja lugar a muchas dudas en cuanto a que se avecinan nuevas Surface, con una referencia muy clara a nuevos dispositivos. Si esto de por sí ya es bastante interesante, más lo es aún el hecho de que parece darnos una fecha para la presentación y no es otra que mañana.

Como notan en The Verge, la imagen en sí misma no es una novedad, pero sí que lo es la fecha y hora que vemos en la pantalla de todos los dispositivos que, como podéis comprobar, es el martes 10 de julio a las 6:00. No deja de ser una especulación, pero pocas dudas caben de que Microsoft nos está anunciando aquí cuándo podemos esperar la presentación.

Algo nuevo para la familia Surface

El teaser no sólo nos deja una fecha y una hora para este anuncio sino que nos invita también a pensar en que vamos a encontrarnos con un nuevo formato. El “where will Surface go next?” (que podríamos traducir como un “qué será lo próximo para Surface” no parece una referencia simplemente a una Surface Pro actualizada con procesadores Intel de octava generación, sino a algo más innovador.

Surface mercado
Artículo relacionado:
Las claves de la nueva Surface barata de Microsoft para ir más allá de la Surface 3

Y aquí hay dos opciones, por lo que se sabe de los planes de Microsoft: o la Surface plegable o la “Surface barata” de 10 pulgadas. El énfasis en nuevo formato parece invitar a pensar más en la primera y Panay nos dejó también un teaser en Twitter recientemente refiriéndose a ella, pero las últimas noticias que hemos tenido es que su desarrollo se habría detenido. Otras fuentes, en cambio, especulaban con que la segunda se podría presentar esta semana, como os comentábamos hace sólo unas horas (la referencia al 13 de julio se entendería en este contexto aludiendo a su llegada a las tiendas).

¿Qué esperar de la nueva Surface de 10 pulgadas?

La apuesta razonable, por tanto, es que será la Surface barata la protagonista de este anuncio y además en los últimos días han empezado a filtrarse algunos datos más concretos sobre lo que podemos esperar de ella en términos de especificaciones técnicas (incluyendo algunos registros de benchmarks.

surface pro 2017
Artículo relacionado:
Más detalles de la Surface barata, que podría llegar muy pronto

Ya hemos dicho que la pantalla sería de 10 pulgadas y que esperamos que tenga un diseño más similar al del iPad y que no sea sólo una Surface Pro en pequeño. Parece también claro que tendremos procesadores Intel Pentium, y varias configuraciones entre las que elegir, aunque no hay que esperar la misma variedad que para la Surface Pro. Algunas fuentes se han atrevido a pronosticar incluso la resolución de la pantalla (1800 x 1200) y el peso (unos 560 gramos). No tendremos que esperar mucho para salir de dudas, en todo caso.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.