Xiaomi Redmi 6 Pro vs Nokia 5.1: comparativa

comparativa

En las primeras comparativas que le hemos dedicado al nuevo phablet de gama media de Huawei nos hemos dedicado a repasar sus diferencias con otros phablets similares de Xiaomi, pero por supuesto tendrá que medirse también con algunos rivales bastante directos de otros nombres muy populares en este terreno, como es Nokia: Xiaomi Redmi 6 Pro vs Nokia 5.1.

Diseño

La diferencia en diseño es muy evidente y probablemente más que suficiente para que muchos se decidan por uno u otro, con el Redmi 6 Pro luciendo un polémico notch, mientras que en el Nokia 5.1 tenemos unas líneas muy clásicas, con marcos relativamente reducidos pero aún bastante amplios si lo medimos según las últimas tendencias. Si vamos a cuestiones más prácticas, no obstante, nos vamos a encontrar con que están muy igualados y hay poco para ayudarnos a elegir, ya que en ambos tenemos carcasa metálica y lector de huellas digitales (ubicado en la parte trasera). No sólo coinciden en lo positivo, sino también en lo que no lo es tanto, con puerto micro USB en ambos casos en lugar de USB tipo C.

Dimensiones

Como siempre decimos, puede que el notch no convenza mucho pero la diferencia que supone cuando nos fijamos en las dimensiones queda bien clara cuando comparamos un phablet como el Redmi 6 Pro con otro como el Nokia 5.1, resultando que el primero es más compacto incluso a pesar de que su pantalla es sensiblemente más grande (14,93 x 7,17 cm frente a 15,11 x 7,07 cm). En grosor, en cambio, el phablet de los finlandeses lleva una ventaja clara (8,8 mm frente a 8,2 mm). No podemos pronunciarnos respecto al peso, sin embargo, porque no tenemos aún el dato oficial para este último.

Pantalla

Os hemos adelantado que la pantalla del Redmi 6 Pro es sensiblemente más grande que la del Nokia 5.1 y, efectivamente, mientras el primero se acerca a las 6 pulgadas el otro entra en la categoría de phablet por los pelos, de hecho (5.84 pulgadas frente a 5.5 pulgadas). Tampoco tienen exactamente la misma relación de aspecto, pero en comparación con la anterior no llama tanto la atención (19:9 frente a 18:9). En lo que sí se les puede considerar empatados es en resolución (2280 x 1080 frente a 2160 x 1080), con una pequeña diferencia en número total de píxeles que es consecuencia sólo de que sus pantallas no tienen exactamente la misma forma.

Rendimiento

Más claramente se inclina la balanza del lado del phablet de Xiaomi en el apartado de rendimiento, ya que no sólo monta un procesador Qualcomm en lugar de Mediatek (Snapdragon 625 de ocho núcleos a 2,0 GHz frente a Helio P18 de ocho núcleos a 2,0 GHz) sino que también llega con más memoria RAM en el modelo estándar (3 GB frente a 2 GB), aunque hay que decir que también podemos comprar el de los finlandeses con 3 GB si lo preferimos. En lo que respecta al sistema operativo los dos llegan con Android Oreo, aunque aquí muchos le darán la ventaja al Nokia 5.1 por ser un Android One.

Capacidad de almacenamiento

Con la capacidad de almacenamiento sucede lo mismo que con la memoria RAM: si comparamos las versiones estándar, la victoria sería para el Redmi 6 Pro (32 GB frentre a 16 GB), pero si estamos dispuestos a pagar un poco más el Nokia 5.1 puede igualarle. En todo caso, los dos cuentan con ranura para tarjeta micro-SD, lo que ayua a paliar las diferencias tirando de almacenamiento externos.

Cámaras

En el apartado de cámaras es algo más complicado declarar un ganador, aunque la mayoría probablemente se inclinará del lado del Redmi 6 Pro, gracias a que su cámara principal es dual, incluso si sale perdiendo en número de megapíxeles (12 MP frente a 16 MP). En este sentido, el Nokia 5.1 sería superior también en lo que respecta a la cámara frontal (5 MP frente a 8 MP) y aquí sí que tenemos en ambos casos una cámara sencilla.

Autonomía

Cuando repasábamos sus dimensiones veíamos que el Redmi 6 Pro era algo más grueso pero ahora nos encontramos con un dato que puede servir de compensación por esa desventaja y es que su batería es de una capacidad mucho mayor (40000 mAh frente a 2970 mAh). Es cierto que con una pantalla más pequeña en principio el Nokia 5.1 también consumirá menos, pero parece que la diferencia es lo suficientemente amplia como para que el phablet de Xiaomi siga saliendo ganador. Habrá que esperar a las pruebas de uso real, no obstante, para confirmarlo.

Xiaomi Redmi 6 Pro vs Nokia 5.1: balance final de la comparativa y precio

Es difícil vencer a Xiaomi en lo que a relacion calidad/precio y, a pesar de que como vamos a ver probablemente siga siendo una opción más asequible, nos encontramos con que tiene aún unos cuantos puntos a su favor, como una pantalla más grande, cámara dual, procesador Qualcomm y más memoria RAM y capacidad de almacenamiento. El phablet de Nokia tiene una mejor cámara para selfies y es un Android One, eso sí.

La ventaja del Redmi 6 Pro respecto al modelo de 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento del Nokia 5.1, sin embargo, probablemente no sea tan grande: en China se lanzó por 130 euros, pero el precio subirá bastante aquí y el segundo se anunció por 190 euros. Si preferimos el phablet de los finlandeses pero con 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento tendremos que llegar a los 220 euros.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.