Huawei actualizará la MediaPad M5 para mejorar su rendimiento con juegos

guía mediapad 2018

Especialmente desde que desaparecieron de escena las tablets con procesadores Nvidia, el iPad ha dominado bastante cómodamente en los rankings de las mejores tablets para jugar, aunque aún tenemos unas cuantas que intentan plantarle cara, entre las que sin duda hay que contar a la MediaPad M5 que va a mejorar sustancialmente en este apartado, además, con una próxima actualización.

La MediaPad M5 será la primera tablet con tecnología GPU Turbo

La actualización en cuestión tiene el nombre de GPU Turbo, una tecnología que había debutado con el Honor Play y que hace algunas semanas que Huawei ya anunció para algunos de sus smartphones, incluyendo el popular Huawei Mate 10 que fue de los primeros en recibirla. La buena noticia para los usuarios de tablets, que a veces en este tipo de temas nos tenemos que conformar con mirar desde el banquillo, es que la Mediapad M5 la va a recibir también.

No va a haber que esperarla mucho, además, porque en Gizmochina nos anuncian que se lanzará este mismo mes y parece que llegará a todas la versiones de la MediaPad M5, que son unas cuantas, como ya sabéis (hay tres modelos con varias configuraciones para cada uno de ellos). Lo que sí que hay que tener en cuenta es que este tipo de actualizaciones llevan un tiempo hasta que se extienden a todo el mundo, de modo que algo de paciencia habrá que tener igualmente.

Una mejora en procesamiento gráfico de hasta un 60%

Lo que permite esta tecnología GPU Turbo, como su nombre deja ya bien claro, es una mejora sustancial de rendimiento para los dispositivos con procesadores de Huawei en el apartado gráfico, potenciándolo nada menos que hasta en un 60%. La MediaPad M5 era ya gracias al Kirin 960 una de las mejores tablets que podíamos encontrar para jugar, pero con este empujón probablemente se convertiría en la reina de la categoría (a la espera de ver qué nos depara la Galaxy Tab S4).

Merece la pena notar que, aunque la mejora de rendimiento con juegos es la estrella de la actualización, con ella se consigue también un menor consumo para actividades intensivas de procesamiento gráfico, reduciéndolo hasta en un 30%. Es otro punto en el que la MediaPad M5 había aprobado con bastante buenas notas en las reviews, pero siempre se agradecerá que siga mejorando.

La batalla en las 10 pulgadas se calienta para la recta final del año

Hace bien Huawei, en todo caso, en preocuparse para hacer la MediaPad M5 tan atractiva como sea posible, porque se avecina una batalla muy complicada en el terreno de las tablets de 10 pulgadas de gama alta en los próximos meses, con el debut de la Galaxy Tab S4 en algún momento a lo largo del verano y el del iPad Pro 2018 un poco más adelante, en el mes de septiembre.

mejores tablets 2017
Artículo relacionado:
Los grandes duelos en tablets de 2018: los actuales y los futuros

A todo esto hay que sumar que hoy mismo Microsoft ha hecho una apuesta importante para entrar también en la competición, con una nueva Surface Go de 10 pulgadas que se venderá a partir de 400 dólares (va a llegar a España también, pero de momento no tenemos el precio exacto para nuestro país en euros) y seguro que va a animar a más de uno a darle una oportunidad a las tablets Windows.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.