Surface Go: la tablet más barata de Microsoft ya es oficial

Las previsiones se han cumplido y no sólo se han convertido en una realidad los rumores de que Microsoft trabaja en una tablet más barata, para competir con el iPad, sino que también lo han hecho las predicciones que apuntaban a que se lanzaría mucho antes de lo esperado: os damos todos los detalles de la nueva Surface Go.

Así es la nueva Surface Go

Aunque en las primeras noticias que tuvimos sobre ella se insistía en que con esta nueva tablet Microsoft no quería replicar la estrategia de las Surface RT, sino apostar por un formato más similar al del iPad, al final sí que nos hemos encontrado con que la Surface Go es básicamente, una vez más, una Surface Pro en pequeño, y en las imágenes que han empezado a circular sobre ella la vemos una y otra vez acompañada de teclado, ratón y stylus, enfatizando el concepto 2 en 1 característico de esta gama.

Si  el formato no ha cambiado demasiado después de todo, sí que vamos a ganar en portabilidad, y aunque los marcos parecen relativamente gruesos y, efectivamente, no es una tablet demasiado compacta (24,5 x 17,5 cm), al menos ya en peso hay una diferencia importante, quedándose en 520 gramos (sin el teclado). También hay que destacar que en este caso sí que vamos a disponer de un puerto USB tipo C.

Pantalla Full HD y procesadores Intel Pentium

No hemos tenido tiempo para demasiadas filtraciones, pero las pocas que han circulado han dado bastante en el clavo y no nos hemos llevado muchas sorpresas por lo que respecta a especificaciones técnicas, empezando porque se ha confirmado la elección de procesadores Intel Pentium para esta Surface Go, aunque finalmente no habrá dos opciones, sino que tendremos únicamente un Gold 4415Y. Sí que habrá varias configuraciones de RAM (4/8 GB) y de capacidad de almacenamiento (64/128/256 GB). Importante tener en cuenta que llegará con Windows 10 S.

Por lo que respecta al apartado multimedia, ya hemos dicho que no hay cambio de formato, lo que significa que tenemos una pantalla con relación de aspecto 3:2, pero de 10 pulgadas, con resolución 1800 x 1200, otra predicción que se ha cumplido. Le acompañan dos altavoces estéreo frontales y en lo que se refiere a las cámaras nos encontramos una de 5 MP en el frontal y otra principal de 8 MP (sorprende que Microsoft no haya hecho sacrificado más en este punto, como se suele hacer en las tablets Windows de precio más ajustado).

Llegará a España en agosto

No sólo podemos confirmar que esta tablet va a llegar también a España, sino que nuestro país va a estar incluido en la primera tanda a los que va a llegar antes de que termine el verano (en otros mercados tendrán que esperar hasta octubre). Si estáis ya convencidos para haceros con ella, en todo caso, no tendréis que esperar tanto para poder reservarla, algo que será posible hoy mismo.

De momento el precio que tenemos es en dólares, aunque suponemos que no tardaremos en poder confirmaros cuánto nos va a costar exactamente en euros. No hay ninguna sorpresa, de todos modos, ya que, tal y como se había dicho desde un primer momento, nos vamos a poder hacer con ella a partir de 400 dólares. Como es habitual con las tablets de Microsoft, eso sí, tenemos que tener en cuenta que no se incluye el teclado.

ACTUALIZACIÓN SOBRE SU LANZAMIENTO: ya podemos reservar la Surface Go y tenemos todos los detalles de su llegada a España, con modelos, precios y fecha de disponibilidad.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.