Alldocube X1: una tablet china de lujo con pantalla AMOLED Quad HD de Samsung

En los últimos tiempos hemos conocido unas cuantas grandes tablets chinas con Android, incluyendo la Mi Pad 4, pero ahora vemos que teníamos aún por descubrir una de las más interesantes, o al menos de las más espectaculares en especificaciones técnicas, sobre todo en lo que respecta al apartado de pantalla, porque la Alldocube X1 llega con paneles AMOLED de Samsung y resolución Quad HD.

Los grandes atractivos de la Alldocube X1: pantalla, diseño y Android Oreo

Como os hemos adelantado, lo que más llama la atención de esta Alldocube X1 sin duda es la pantalla, presentándose a priori incluso como una alternativa a tener en cuenta para los que la futura Galaxy Tab S4 se escape de su presupuesto, ya que parece que va a seguir bastante sus líneas, con 10.5 pulgadas, resolución Quad HD y, lo más interesante de todo, paneles Super AMOLED, algo que ha distinguido a las mejores tablets Samsung del resto durante años.

No es su única virtud, de todos modos, ya que también en el apartado de diseño resulta bastante prometedora, con Alldocube poniendo mucho énfasis en haber conseguido reducir su grosor hasta sólo 6,9 mm (una detalle claro de gama alta, hay que reconocérselo) y también el llegar con lector de huellas digitales (ubicado en el lateral, en este caso) y con puerto USB tipo C, aunque es cierto que estas dos características son bastante comunes entre las tablets chinas de cierto nivel.

Pero aún tiene un dato más a su favor y es que llega también ya con Android Oreo, algo que, aunque parezca mentira pensando en que tenemos el lanzamiento de Android 9.0 a la vuelta de la esquina, sigue siendo un detalle que la pone por delante de la enorme mayoría de las tablets a la venta hoy en día. Las tablets de Alldocube suelen llegar con muy poco o ningún bloatware, además.

Aún no sabemos precio

Ya sólo por utilizar paneles Super AMOLED de Samsung esperamos que sea una tablet relativamente cara comparada con lo que estamos acostumbrados a ver entre las tablets chinas, aunque en otros apartados, hay que decirlo, está más en la media: procesador Mediatek MT8176, 4 GB de memoria RAM, 64 GB de almacenamiento y cámaras de 8 MP.

Son especificaciones técnicas muy interesantes, por supuesto, pero hay una diferencia clara aún entre los procesadores Mediatek y los Snapdragon (los de gama media al menos, como hemos visto con la Mi Pad 4). El MT8176, en todo caso, es una de las mejores opciones de este fabricante y el apostar por él seguramente ayude a mantener un precio razonable.

Habrá que esperar para ver cuál es su precio finalmente, en cualquier caso, y no sabemos cuánto tiempo puede llevar eso, porque no hay fecha de lanzamiento y parece que Alldocube va a recurrir aquí al crowdfunding, a propósito de lo cual, sí que podemos deciros que los que la apoyen tendrán un descuento de un 26%. De momento, nos atreveríamos a pronosticar que costará de partida más de 250 euros seguramente, y es posible que más de 300 euros. 

Fuente: techtablets.com


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.