El iPad Pro 2018 sí tendría una pantalla más grande

A pesar de que la Galaxy Tab S4 es la que está protagonizando últimamente la mayoría de las filtraciones, ya sabéis que el debut del iPad Pro 2018 está próximo también y, aunque más lentamente, parece que poco a poco vamos conociendo también algunos detalles sobre él, el último de ellos referente a un tema con el que hemos estado especulando bastante últimamente: el tamaño de la pantalla.

Kuo predice una pantalla de 11 pulgadas para el iPad Pro 2018

No es exactamente una filtración lo que tenemos en este caso, de todas maneras, si no una predicción de Kuo, aunque ya sabéis que los informes de pocos analistas merecen que se le preste tanta atención como los suyos, por una simple cuestión del alto porcentaje de aciertos que nos suelen dejar. 

Con esto en mente, merece la pena tener en cuenta que, como nos cuentan en 9to5mac, Kuo ha actualizado sus predicciones para los lanzamientos que tiene pendientes Apple este año con el detalle de que el iPad Pro 2018, además de con reconocimiento facial y sin botón home físico (una predicción que hizo ya hace meses y que se ha confirmado por varias vías ahora con iOS 12), va llegar con una pantalla de 11 pulgadas.

Como decíamos antes, es una posibilidad que hemos discutido en varias ocasiones y que está lejos de pillarnos por sorpresa. Ya os mostramos un concepto del iPad Pro 2018 con el mismo tamaño del iPad Pro 10.5 que integraba una pantalla de casi 12 pulgadas. Lógicamente, prescindir del Touch ID libera mucho espacio y es lógico especular con las puertas que eso le abre a Apple.

Habría también un nuevo iPad pro 2018 de 12.9 pulgadas

De hecho, especular con cuánto podría crecer o no la pantalla del iPad Pro 2018 nos ha llevado en alguna ocasión también a preguntarnos que podría suceder con el modelo de 12.9 pulgadas. Por un lado, si el modelo base, por así decirlo, llegara con una pantalla lo suficientemente grande, parecía lógico que pudiera prescindir de su hermano mayor. Por otro, el cambio de diseño que hacía posible una pantalla más grande para ese modelo base, la hace posible también para el otro. Se había dicho que el reconocimiento facial llegaría a todos los iPad, pero aquí también había varias posibilidades compatibles con esa afirmación.

Artículo relacionado:
El iPad Pro 2018 da las primeras señales de vida: aparecen registros de 5 nuevos modelos

Si nos fiamos de Kuo una vez más (y ya hemos dicho que hay buenas razones para hacerlo) parece, sin embargo, que no debemos esperar que haya ningún cambio en este sentido: seguirá habiendo un modelo con una pantalla más grande (parece lógico si el iPad Pro 2018 estándar se queda en las 11 pulgadas), pero no se va a aprovechar el espacio extra que deja la retirada del Touch ID para hacer que ésta crezca también.

Este pequeño detalle de los tamaños de pantalla, como veis, nos ha ayudado a resolver unas cuantas incógnitas y es bastante útil de cara a pensar en lo que podemos esperar o no de los próximos iPad Pro 2018 y valorar cuánto nos puede interesar esperar a ver con qué nos sorprende Apple este año. Seguimos atentos para ver que más descubrimos antes de su presentación.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.