Surface Go: modelos, precios y fecha de lanzamiento para España

Escrito por
Surface

Aunque la presentación de la Surface Go llegó a primera hora de la mañana y se anunciaba que ese mismo día se pondría ya en reserva, en la web de Microsoft para España tardó un poco más en darnos la opción. Sólo un poco más, en todo caso, porque ya la tenemos disponible y podemos hacer repaso de las condiciones exactas de su lanzamiento en nuestro país: modelos entre los que podemos elegir, precio para cada uno de ellos y fecha en la que llegará.

La Surface Go llega a partir de 430 euros

Vamos a empezar avisando de que las configuraciones que vamos a tener disponibles, que no son todas las que se anunciaban ayer, al menos de momento, porque no sabemos si Microsoft acabará dándonos más opciones cuando se ponga a la venta de forma oficial o a lo mejor más adelante, en función de la acogida que tenga. En el apartado de especificaciones técnicas sí que aparecen más opciones y en las webs de otros países dan igualmente las mismas dos opciones, así que asumimos que es una limitación provisional. Los dos modelos entre los que podemos elegir serían estos:

  • Procesador Intel 4415Y, con 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento: 450 euros
  • Procesador Intel 4415Y, con 4 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento: 600 euros

Si vais ahora mismo a la web, veréis que los dos modelos aparecen con 64 GB de almacenamiento, pero con precios distintos, pero teniendo en cuenta que estas dos configuraciones son las que aparecen en Estados Unidos con precios más o menos similares, lo lógico es pensar que el segundo será aquí también el de 128 GB y que la errata se corregirá pronto. Por cierto que los precios son similares, pero no idénticos, aunque es algo para los que ya nos habíamos preparado: no sólo no hay conversión directa de dólares a euros, sino que la cifra sube. Eso sí, como siempre con los dispositivos Surface, hay un descuento aplicable a estudiantes, padres y profesores que nos la deja en 430 euros de partida.

Llega el 27 de agosto a España

Podemos confirmar también ya cuál será la fecha exacta en la que la tendremos disponible en nuestro país, por lo que vemos que se indica en la web para las reservas y, como podéis comprobar vosotros mismos, sería finalmente el 27 de agosto. Tocará, por tanto, tener un poco de paciencia, pero parece razonable que Microsoft no se dé demasiada prisa en llevarla a las tiendas en mitad de la época de vacaciones, sino que trate de asegurarse simplemente de que esté en los estantes a tiempo para la vuelta al cole.

Para los que estén tentados con hacerse con ella pero estén abiertos a considerar otras opciones más allá de las  tablets Windows, no está de más recordar que tenemos pendiente el debut de la Galaxy Tab S4 y todo apunta a que para finales de agosto, o principios de septiembre como mucho, habrá tenido ya lugar. No hay que olvidarse tampoco de que para septiembre esperamos que se presente también el iPad Pro 2018, aunque el iPad 2018 puede ser una opción aún más interesante si estamos buscando ahorrar.

 

Compártelo. ¡Gracias!