Surface Go vs Galaxy Tab S3: comparativa

comparativa

Desde el momento que supimos de ella se ha hablado mucho de la Surface Go como una competidora directa para el iPad 2018, pero también tendrá que medirse con la gama alta Android y aunque la futura Galaxy Tab S4 será una rival más complicada en especificaciones técnicas, la Galaxy Tab S3 es y será la más próxima en precio. Las enfrentamos en una comparativa para ayudaros a elegir: Surface Go vs Galaxy Tab S3.

Diseño

Aunque la Galaxy Tab S3 tiene también un teclado oficial y llega además con el S Pen incluido, es cierto que aún se puede apreciar que es una tablet menos pensada para tratar de sustituir a un PC que la Surface Go, claramente concebida como un 2 en 1 a pesar de su tamaño. Esto no debe entenderse como un dato puramente negativo, porque diríamos que para muchos jugará a su favor el que también es una tablet que se adapta mucho mejor a ser utilizada sin accesorios, para ver películas, leer… Sea como sea, en ambos casos tenemos acabados premium y un puerto USB tipo-C. Las dos nos ofrecen también altavoces estéreo, aunque con cuatro de ellos y con el sello de Harman Kardon diríamos que la balanza se inclina aquí del lado de la tablet de Samsung, sumándose al hecho de que esta cuenta además con lector de huellas digitales.

Dimensiones

Aunque la pantalla de la Galaxy Tab S3 es algo más pequeña y eso puede explicar en parte la diferencia, parece justo reconocer que la victoria sigue siendo clara para ella en el apartado de dimensiones, ya que podemos comprobar que no sólo es un poco más compacta (24,5 x 17,5 cm frente a 23,73 x 16,9 cm), sino sobre todo mucho más ligera (522 gramos frente a 429 gramos) y también notablemente más fina (8,3 mm frente a 6 mm).

Pantalla

La pantalla es probablemente el principal reclamo de la Galaxy Tab S3, gracias sobre todo a la calidad de los paneles Super AMOLED de Samsung que utiliza, aunque también cuenta a su favor el tener una resolución algo más alta (1800 x 1200 frente a 2048 x 1536). No hay que perder de vista tampoco que no utilizan la misma relación de aspecto, aunque cuál sea la más interesante aquí depende del uso que vayamos a hacer más (3:2, intermedio entre lectura y vídeo, frente a 4:3, optimizada para la lectura). Ya hemos dicho que hay también una pequeña diferencia de tamaño, pero probablemente sea la menos relevante de todas (10 pulgadas frente a 9.7 pulgadas).

Rendimiento

Como sucedía también con el iPad 2018, la comparación en el apartado de rendimiento en base sólo a especificaciones técnicas es bastante injusta porque hay que tener en cuenta que el hardware de cada una tiene que responder a exigencias de software muy distintas. En este sentido, merece la pena notar que con la Surface Go tendremos la ventaja de tener un sistema operativo de escritorio, pero va a ser una tablet Windows con un rendimiento un poco justo, con un Intel Pentium Gold 4415Y de dos núcleos con frecuencia 1,6 GHz y 4 GB de memoria RAM en el modelo básico, mientras que la Galaxy Tab S3 es una de las tablets Android más potentes, con Snapdragon 820 de cuatro núcleos a 2,15 GHz y 4 GB de memoria RAM.7

Capacidad de almacenamiento

Lo mismo sucede con la capacidad de almacenamiento, porque la Surface Go nos ofrece 64 GB de memoria interna, que es el mínimo aceptable para una tablet Windows realmente, mientras que los 32 GB de la Galaxy Tab S3 son una cifra bastante buena para una tablet Android. En cualquier caso, este es quizá un problema menor, porque las dos cuentan con ranura para tarjeta micro-SD.

galaxy tab s3

Cámaras

Aunque la Surface Go viene muy bien servida en el apartado de cámaras para una tablet Windows de su rango de precio (mucho mejor de lo que probablemente necesitamos de una tablet que usaremos a menudo con teclado) con 8 MP para la principal y 5 MP para la frontal, la Galaxy Tab S3 sigue siendo la que sale ganando aquí, al menos en lo que respecta a la trasera, con 13 MP y 5 MP, respectivamente.

Autonomía

Lamentablemente, no podemos decir nada realmente sobre cuál de las dos nos ofrece una mejor autonomía, porque de la Surface Go por el momento sólo tenemos las propias estimaciones de Microsoft que, fiables o no, lógicamente no son comparables con los datos de pruebas de uso real que podemos tener para la Galaxy Tab S3. Si es un apartado que os preocupa especialmente, sería aconsejable esperar quizá a que tengamos datos de tests independientes para la tablet de Microsoft.

Surface Go vs Galaxy Tab S3: balance final de la comparativa y precio

La Galaxy Tab S3 se muestra en conjunto como una opción superior, sobre todo por lo que respecta a los apartados de diseño y multimedia, pero es cierto que la Surface Go va a tener la ventaja para muchos simplemente de permitirnos usar Windows 10 (modo S, eso sí). No obstante, hay que pensar que el rendimiento de este sistema operativo en una tablet de estas características va a estar algo limitado y valorar hasta qué punto vamos a estar más cómodos con él que con Android, en función de nuestras necesidades.

Por lo que respecta al precio están muy próximas, además, y si tenemos en cuenta que la tablet de Samsung llega con el S Pen incluido casi diríamos que es la que sale ganando en ese sentido: la Surface Go se venderá a partir de 450 euros, mientras que la Galaxy Tab S3 últimamente se puede encontrar por debajo de 500 euros con cierta facilidad y no nos extrañaría que bajara aún algo más cuando debute (este verano, en principio) la Galaxy Tab S4.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.