Adobe lanzará una versión completa de Photoshop para iPad

Escrito por
Aplicaciones iPad

Aunque todavía hay muchos escépticos, hay que reconocer que el iPad no deja de avanzar en su lucha por convertirse en un sustituto capaz para un portátil, y parece, además, que los de la manzana los únicos que creen en sus posibilidades, ya que las últimas noticias que tenemos es que Adobe se está preparando para lanzar una versión completa de Photoshop compatible con él.

Una versión completa de Photoshop llegaría al iPad el próximo año

Hay que advertir que, como nos cuentan en Macrumors, la noticia no viene de un anuncio hecho directamente por Adobe, sino que es parte de un informe para Bloomberg de Gurman. Esto quiere decir, por tanto, que hay que tomarse la noticia con algo de prudencia, pero si no soléis seguir la actualidad del iPad, ya os podemos decir que esta es una de las fuentes más fiables que estamos viendo últimamente cuando se trata de descubrir qué pasa por Cupertino.

Lo que sí han confirmado desde Adobe es que están trabajando en una versión multiplataforma de su aplicación, pero sin especificar fechas ni dar más detalles de en qué dispositivos podemos esperar utilizarla, aunque si ha hecho una referencia al iPad. Ahí es donde los detalles que nos deja Gurman resultan especialmente interesantes, porque nos ayuda a concretar un poco cuánto habrá que esperar para ver ese proyecto hecho realidad: al parecer es cuestión de unos meses, porque llegará en 2019.

Lo interesante aquí, por supuesto, es que estamos hablando de una versión completa de Photoshop, porque ya sabéis que Adobe tiene varias apps de edición de fotografía, dibujo y demás disponibles en la App Store. Sus capacidades, no obstante, son limitadas con respecto a las que nos ofrece la versión para PC. Con la posibilidad de usar el Apple Pencil en más tablets, por otro lado, el iPad es cada vez un dispositivo mejor dotado para aprovechar este tipo de apps.

El iPad, cada vez más cerca de los portátiles

Este tipo de avances son sin duda los que necesitamos para que el iPad sea capaz de ponerse a la altura de los portátiles, y es una cuestión especialmente interesante ahora que justo hemos visto esta semana como Microsoft ha iniciado un nuevo asalto al mercado de las tablets (con las de Apple como principal rival a batir) con su nueva Surface Go, cuyo principal reclamo sin duda es el llegar con Windows 10 y lo que eso supone en la posibilidad de trabajar con aplicaciones de escritorio.

Porque es cierto que cada vez hay más gente que es capaz de trabajar de forma más o menos cotidiana con el iPad, pero todavía hay muchos que sienten que iOS no da de sí todo lo que necesitan. Por supuesto, en este sentido todavía hay mucho que depende de los avances que haga Apple (hay que reconocerles como mínimo que iOS 11 fue un importante empujón en este sentido), pero también depende de que la oferta de apps desarrolladas por terceros.

De lo que no hay ninguna duda es de que los iPad Pro, sobre todo desde los lanzados en 2017, tienen capacidad más que de sobra en términos de hardware para correr apps muy pesadas, y que los hemos visto una y otra vez en benchmarks superar a dispositivos Windows con procesadores Intel de bastante nivel. E de esperar que con el iPad Pro 2018 nos encontremos con un nuevo salto de rendimiento, además.

Compártelo. ¡Gracias!