Apple se prepara para el lanzamiento del iPad Pro 2018: aparecen nuevos registros

ipad notch

No podemos decir que el debut del iPad Pro 2018 esté ya a la vuelta de la esquina, pero sí que parece razonable afirmar que está ya al menos en el horizonte, y no hay mejor prueba de ello que el hecho de que en los últimos días no dejan de llegarnos noticias de registros que apuntan a que Apple está ya preparando su lanzamiento.

Dos nuevos modelos del iPad aparecen en organismos reguladores

No hace mucho más de una semana que os contábamos que el iPad Pro 2018 había dado sus primeras señales de vida, a través de registros para nada menos que cinco nuevos modelos que nos llegaban de los organismos reguladores en Rusia, una fuente que en otras ocasiones había probado ser bastante fiable para predecir nuevos lanzamientos de Apple.

Pues bien, como nos cuentan en appleinsider esa misma fuente, nos llegan ahora dos registros más que no coinciden con ninguno de los 5 descubiertos previamente (A1980 y A1895) pero que parece que también corresponderían a tablets y no a smartphones. Desafortunadamente, aunque estos rastros dejan claro que la preparación para el lanzamiento de nuevos modelos está en marcha, no hay demasiado a lo que agarrarse para especular con qué variantes estarían reflejando.

Los analistas predicen un modelo de 11 pulgadas y otro de 12.9 pulgadas

Aunque no podemos decir nada más a partir de estos registros, afortunadamente tenemos otras fuentes de las que echar mano para hacer apuestas respecto a los modelos en los que llegará el iPad Pro 2018, porque Kuo, cuya opinión siempre hay que tener en cuenta, se pronunció al respecto hace sólo un par de días.

comparativa modelos iPad
Artículo relacionado:
iPad Pro 2018: compara el tamaño que podrían tener todos los modelos

En su último informe Kuo pronosticaba que seguiría habiendo un modelo de 12.9 pulgadas y otro más pequeño, aunque este tendría una pantalla de mayor tamaño, aprovechando el espacio extra que se gana prescindiendo del Touch ID. Más concretamente predecía que sería de 11 pulgadas y tenemos ya algunos renders que comparan los distintos modelos y nos ayudan a hacernos una idea de la diferencia de tamaño que puede haber entre unos y otros.

¿Podrían presentarse antes de lo esperado?

Lo que se ve en estos registros de nuevo y sigue resultando algo extraño es que los dispositivos aparecen listados con iOS 11. Llama aún más la atención porque al mismo tiempo se ha comprobado que otros descubiertos con anterioridad, y que presumiblemente serían modelos del iPhone, han pasado de figurar con iOS 11 a hacerlo con iOS 12.

ipad pro face id
Artículo relacionado:
iOS 12 confirma la llegada del reconocimiento facial al iPad Pro 2018

No sabemos cuál puede ser la razón para ello y algunos han llegado a especular con que podría deberse a quizá pudieran debutar antes del lanzamiento de iOS 12, pero ya comentamos que no nos parece una hipótesis a la que se le pueda dar mucha credibilidad, y no sólo porque sería raro que Apple presentara nuevos iPad Pro sin evento de ningún tipo, sino porque los nuevos modelos llegarán sin Touch ID y con Face ID y para poder utilizarlo necesitarán estar actualizados ya a la nueva versión. Nosotros seguiríamos apostando a que se subirán al escenario con los nuevos iPhone, o si en todo caso, después.

Fuente: consomac.fr


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.