Surface Go vs MediaPad M5: comparativa

comparativa

Ayer medíamos en nuestra comparativa a la nueva tablet económica de Microsoft con una de las rivales Android más directas que va a tener, la Galaxy Tab S3, pero también Huawei nos ha dejado este año un nuevo modelo de gama alta, con una versión incluso pensada especialmente para los que buscan una tablet con la que también se pueda trabajar. ¿Puede ser una buena alternativa?: Surface Go vs MediaPad M5.

Diseño

Aunque las líneas de la MediaPad M5 son bastante clásicas, lo primero que salta a la vista al comparar el diseño de ambas es que ésta es una tablet mucho más estilizada, el punto probablemente menos atractivo de la Surface Go. Hay que tener en cuenta, no obstante, que en una tablet que como ella está diseñada para ser utilizada principalmente con teclado, reducir marcos es algo mucho menos prioritario, y esta es probablemente la principal diferencia a tener en cuenta: la tablet de Microsoft es más pequeña que la Surface Pro, pero sigue siendo en esencia un 2 en 1. Hay que decir, en todo caso, que la tablet de Huawei también tiene un teclado y un stylus oficial y la versión Pro llega con un modo escritorio que hace que el uso con estos accesorios sea más cómodo. Otro punto a su favor es el contar con lector de huellas digitales y un espectacular altavoz estéreo tipo barra de sonido en la parte trasera. Las dos nos ofrecen acabados premium y puertos USB tipo C, en todo caso.

Dimensiones

Esas líneas más estilizadas de la MediaPad M5 le da una ventaja importante en el apartado de dimensiones, incluso después de comprobar que la Surface Go es más compacta (24,5 x 17,5 cm frente a 25,87 x 17,81 cm) nos parece que hay que darla como ganadora pensando en que su pantalla es casi una pulgada más grande. Y más mérito aún tiene que sea algo más ligera (522 gramos frente a 498 gramos) y fina (8,3 mm frente a 7,3 mm).

Pantalla

La diferencia de tamaño en este caso es lo suficientemente importante como para que sea un factor a tener en cuenta (10 pulgadas frente 10.8 pulgadas), porque una pulgada más de pantalla se puede agradecer bastante para trabajar, pero también hay que notar, pensando más en la valoración como dispositivo multimedia, que la resolución de la MediaPad M5 es mucho más alta (1800 x 1200 frente a 2560 x 1600). Tampoco está de más notar que no tienen la misma relación de aspecto, con la clásica 16:10 (optimizada para la reproducción de vídeo) en la tablet de Huawei, y otra más próxima al 4:3 del iPad, la 3:2, en la de Microsoft.

Rendimiento

Como viene sucediendo cuando la enfrentamos con tablets que no tienen Windows como sistema operativo, la comparación en términos de rendimiento es complicada de hacer a partir sólo del hardware porque, evidentemente, tienen requisitos distintos: hay que ser conscientes de que Windows 10 nos va a dar muchas más posibilidades en ciertos terrenos, pero que con un Intel Pentium Gold 4415Y de dos núcleos con frecuencia 1,6 GHz y 4 GB de memoria RAM, el rendimiento de la Surface Go no va a ser su punto fuerte, mientras que Android es algo más limitado en determinados ámbitos pero con un Kirin 960 de ocho núcleos a 2,1 GHz y 4 GB de memoria RAM la MediaPad M5 es una tablet muy fluida.

Capacidad de almacenamiento

También son mayores las exigencias de espacio con Windows 10, como ya sabéis, de manera que 64 GB puede ser suficiente para un uso no muy intensivo, pero siempre se nos quedará algo justo, mientras que los 32 GB de memoria interna que nos deja como mínimo la MediaPad M5 nos van a permitir algo más desahogados con Android. Las dos cuentan con ranura para tarjeta micro-SD, eso sí.

Cámaras

Con una cámara principal de 13 MP y otra frontal de 8 MP, la MediaPad M5 es una de las más potentes en este apartado, si es que realmente tenemos necesidad de buenas cámaras en nuestra tablet. En todo caso, con las de la Surface Go (de 8 y 5 MP, respectivamente) deberíamos tener más que suficiente, al menos para un usuario medio.

Autonomía

Una vez más tenemos que dejar en suspenso el apartado de autonomía por el momento, porque el único dato que tenemos de la Surface Go son las estimaciones de Microsoft y, evidentemente, no podemos usarlas para medirla con la MediaPad M5. Habrá que esperar a tener datos de tests independientes comparables.

Surface Go vs MediaPad M5: balance final de la comparativa y precio

Como sucedía cuando la enfrentábamos con la Galaxy Tab S3, frente a la MediaPad M5, nos encontramos de nuevo con que el principal reclamo de la Surface Go va a ser el estar mejor adaptada a ser utilizada con teclado y ratón y el permitirnos usar Windows 10. Si somos capaces de trabajar con Android, no obstante, la tablet de Huawei es una de las que tienen mejor rendimiento y es superior en diseño y en el apartado multimedia.

La MediaPad M5, además, tiene a su favor el precio, ya que se puede comprar a partir de 400 euros (en alguna ocasión la hemos visto ya incluso más barata), mientras que hacernos con la Surface Go nos va a costar un mínimo de 450 euros. En ambos casos tenemos varias configuraciones disponibles, pero la balanza sigue inclinándose a favor de la tablet de Huawei en los distintos tramos.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.