MediaPad M5 Lite 10 y MediaPad T5 10: nuevas tablets Huawei en camino

Hace ya algún tiempo que venimos teniendo noticias de una tablet Huawei de 8 pulgadas de gama media que estaría ya en el horno, pero parece que no es la única que está en camino, porque también están empezando a dar señales de vida dos nuevos modelos de 10 pulgadas: las futuras MediaPad M5 Lite 10 y MediaPad T5 10: esto es lo que se ha descubierto de ellas.

Nuevas tablets Huawei de gama media pasan ya por organismos reguladores

Vamos a empezar por la parte de la noticia que nos deja datos menos jugosos, pero más sólidos, que es la aparición de los primeros registros en organismos reguladores de una colección bastante amplia de nuevas tablets Huawei. Por los números de los modelos, parece que estaríamos aquí ante una nueva MediaPad M5 Lite 10, y otra tablet (quizá más de una) que de momento no se ha podido identificar (no parece coincidir la numeración con la de MediaPad T5 10).

Como es habitual en este tipo de certificados, los detalles que nos da sobre las características de los dispositivos son más bien pocos, señalando sólo que llegan con Android Oreo y con resolución 1920 x 1200. Este último dato nos sirve al menos, eso sí, para reforzar la teoría de que estamos ante una nueva MediaPad M5 Lite 10 y para apuntar que el otro modelo sería también de gama media-alta.

Se podrían haber filtrados los precios de la MediaPad M5 Lite 10 y de la MediaPad T5 10 

La segunda parte de la noticia, que hay que tomar con más prudencia pero que es también suculenta, son datos más específicos que podrían haber dejado filtraciones en medios italianos sobre la MediaPad M5 Lite y la MediaPad T5 10. Según estas informaciones, la primera llegaría con características bastante similares a las de la actual MediaPad M3 10 Lite, pero sustituyendo el Snapdragon 435 por un Kirin 659 y con un precio de 300 euros.

guía mediapad 2018
Artículo relacionado:
Todas las tablets Huawei con Android: guía MediaPad 2018

La segunda sería la que más podría evolucionar, llegando también con el Kirin 659 y dando el salto a la resolución Full HD. Parece que el prescindir de los cuatro altavoces estéreo Harman Kardon, una batería más modesta y el partir en el modelo más básico de 2 GB de RAM y 16 GB de capacidad de almacenamiento, no obstante, será lo que permitirá lanzarla a partir de 200 euros, que serían un precio muy atractivo para una tablet de estas características.

¿Cuánto podrían tardar en llegar?

No tenemos realmente ningún tipo de orientación respecto a cuando podría presentarlas Huawei, aunque la segunda filtración a la que hacemos referencia parece provenir del material preparado por la propia compañía para su lanzamiento, lo que sin duda parece indicar que debe extra próximo. Ya hemos dicho, no obstante, que es conveniente tomarse esas informaciones con prudencia.

Samsung logo negro
Artículo relacionado:
Nuevas imágenes de la Galaxy Tab Advanced 2, la apuesta de Samsung para la gama media

Los registros de los organismos reguladores deberían ser una señal bastante más fiable, no obstante, de que Huawei está preparándose para lanzarla y aunque no son suficientes para pronosticar que vayan a debutar muy pronto, si que hay que notar que lo normal sería que quisiera tenerlas en las tiendas antes de la campaña de Navidad, así que sería raro si su comercialización se retrasará más allá de octubre, o noviembre como mucho. Y teniendo en cuenta que se avecinan también nuevas tablets de gama media de Samsung, probablemente no quieran llegar tarde.

Fuente: tabletmonkeys.com


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.