El proyecto para la Surface plegable sigue vivo, pero se retrasa

Escrito por
Surface

En sólo unas semanas pasamos de recibir noticias que apuntaban a que la Surface plegable llegaría este año, a descubrir que Microsoft habría decidido cancelarla. No obstante, han tardado aún menos, afortunadamente, en llegar nuevas informaciones que niegan que el proyecto se haya dejado de lado, aunque sí que nos advierten que se ha retrasado.

La Surface plegable no se ha cancelado

Estamos empezando a tener un poco sensación de deja vú con la Surface plegable de Microsoft, con una sucesión de noticias que inevitablemente comienzan a recordar a las que en su momento protagonizaba la Surface mini, lo que no es exactamente un buen presagio para su futuro. No se puede culpar a nadie que empiece a ser escéptico, por tanto, pero parece que aún lugar para el optimismo.

O por lo menos eso cabe pensar de las últimas noticias que nos dan en Thurrot, que suele ser una fuente bastante fiable cuando se trata de adivinar los planes de los de Redmond, y que apuntan a que Microsoft no ha cancelado definitivamente la Surface plegable, sino que simplemente ha decidido tomarse más tiempo para seguir trabajando en ella.

Se pospone hasta 2019

Parece ser que cuando llegó el momento de dar la luz verde, en Redmond no estaban del todo convencidos de en su estado actual la Surface plegable fuera a encarnar con la suficiente fuerza el concepto que en Microsoft quieren promover con ella y la han devuelto a las laboratorios para seguir trabajando tanto en el hardware como en el software.

Lo cierto es que probablemente sea una buena noticia, pensando incluso (o sobre todo) en los emocionados con la idea, porque sería realmente una pena que defectos que aún están a tiempo de corregirse, nos dejara con un experimento fallido que comprometiera el futuro de esta nueva línea en la gama Surface. Para empezar, no estará de más el poder contar con mejores procesadores ARM que los que tendría disponible para un lanzamiento este otoño

De momento, la Surface Go y la Surface Pro siguen siendo las protagonistas

Los fans de las tablets Windows, no obstante, tienen ya de momento una novedad de la que estar pendientes que, por supuesto, no es otra que la Surface Go, de la que, sí, hemos tenido ocasión ya de conocerla de forma oficial, pero aún tenemos mucho por descubrir. Tenemos muchas ganas de verla en pruebas de uso real y ver cuánto da de sí, en términos de rendimiento, sobre todo, que es la gran duda.

Y estamos a la espera, por otro lado de ver si nos llegan nuevas noticias sobre los próximos modelos de la Surface Pro, aunque en este caso es posible que haya que armarse con aún más paciencia que con la Surface plegable, porque no tenemos ninguna duda aquí de que habrá un nuevo modelo, pero parece bastante seguro que no llegará hasta 2019, así que probablemente no empiece a haber detalles concretos sobre lo que podemos esperar de ellas hasta dentro de unos meses.

Compártelo. ¡Gracias!