La Alldocube KNote 5 en vídeo: más potencia por debajo de los 300 euros

Aunque en estos últimos meses han dominado la actualidad las tablets chinas con Android, alguna que otra tablet Windows nos ha llegado también desde el gigante asiático, como es el caso de la Alldocube KNote 5, con procesador Intel Gemini Lake, y  ahora tenemos la ocasión de comprobar su rendimiento y sus demás virtudes y defectos con este análisis en vídeo.

Así es la Alldocube KNote 5

Como todos los vídeos que os solemos traer, comenzamos con un pequeño unboxing y en este caso es interesante notar que en el análisis se tiene en cuenta también el teclado, que aprueba con nota, aunque es cierto que quizá aquí no haya tantos que se animen a hacerse con él, porque no todo el mundo se adapta bien a usar los que llegan sin ñ. Si no es vuestro caso, de todos modos, podéis comprobar que las teclas tienen buen recorrido y que el soporte es bastante seguro.

Por lo que respecta a la tablet en sí, nos encontramos con que es relativamente pesada para su tamaño (más de 800 gramos sin teclado) y gruesa (casi 1 cm), pero hay que decir que esto es bastante habitual en tablets Windows de gama media. Los acabados dejan buenas sensaciones, en todo caso y contamos con un puerto USB tipo- C (que, igual puede que se nos quede un poco corto para una tablet de este tipo, pero tampoco es algo raro).

Sus principales defectos y virtudes

Lo que más llamaba la atención de esta KNote 5 cuando se presentó era el llegar ya con un procesador Intel Gemini Lake y, efectivamente, en el análisis vemos que sigue siendo lo más destacado, con una mejora notable de rendimiento frente a las tablets con procesadores Intel Apollo Lake (unos 300 puntos más en Geekbench), aunque se queda un poco por detrás de los PCs con el mismo procesador, ya que se le limita para evitar que se caliente demasiado.

En el apartado multimedia, no obstante, vemos que va un poco más justa: la pantalla de 11.6 pulgadas tiene resolución Full HD y la calidad de imagen es buena, pero tampoco nada espectacular, no tiene demasiado brillo y tiene la pega de no estar laminada. Por otro lado, tenemos los correspondientes altavoces estéreo, pero les falta bastante volumen. También habría que poner entre sus defectos una autonomía un poco limitada, con unas 5 horas de uso.

Un punto importante a tener en cuenta: cuesta menos de 300 euros

Si es cierto que no se le puede dar una calificación especialmente alta a esta tablet, en conjunto, a la hora de hacer una valoración final no podemos dejar de tener presente que estamos hablando de una tablet que se encuentra sin problemas por entre 250 y 300 euros, un precio muy bueno para una tablet Windows con estas características, incluso a pesar de sus carencias.

apple ipad
Artículo relacionado:
Presente y futuro en las tablets de gama media: las mejores opciones ahora y otras para estar pendientes

Y, sobre todo, hay que pensar que cuando normalmente nos volvemos hacia las tablets Windows es para trabajar o estudiar y el rendimiento suele ser el apartado prioritario, por encima de la calidad de imagen o sonido. Asegurarse una cierta fluidez es probablemente lo más importante y lo más complicado en dispositivos de gama media con este sistema operativo y aquí es precisamente donde más brilla la Alldocube KNote 5.


Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   tabletoni dijo

    Compre este equipo y me vino con 60GB de SDD y la bateria no le duraba
    ni una hora. Como desde Gearbest no me garantizaban que si lo cambiaba
    seria como se describia, lo devolvi y recupere mi dinero, teniendo que
    pagar los gastos de envio y de retorno. Quizas tuve mala suerte, pero no
    he querido correr mas riesgos con un equipo chino y me he comprado un
    Lenovo Yoga de gama baja… a veces lo barato sale caro