La Galaxy Tab A 8.0 (2018) se podría haber dejado ver antes de tiempo

Aunque toda la atención la están acaparando, como es lógico, la Galaxy Tab S4 y la sucesora de la Galaxy Tab A 10.1 (2016), ya os contamos cuando hacíamos repaso de todas las nuevas tablets Samsung de las que habíamos tenido noticias que parecía que tenían en el horno también una nueva Galaxy Tab A 8.0 (2018) y ahora podrían haber aparecido las primeras imágenes.

Esta podría ser la nueva Galaxy Tab A 8.0 (2018)

Lo cierto es que no esperábamos grandes novedades en lo que respecta al diseño para esta Galaxy Tab A 8.0 (2018), más bien al contrario, penábamos que podría ser básicamente idéntica a la del año pasado (que al final no salió de Asia), con la actualización pertinente en el apartado de rendimiento. Queda claro que, si las imágenes que os traemos son auténticas, nos equivocamos, y probablemente no debería sorprendernos el cambio pensando en lo que hemos visto ya de la Galaxy Tab S4 y de la Galaxy Tab Advanced 2.

Porque la principal novedad, y la que llama más la atención a simple vista, es que en el frontal no tenemos ya botón home físico, que es lo mismo que llevamos observando que sucede con las otras tablets que esperamos que Samsung lance este año: está claro que esta es la pauta de diseño para sus tablets y parece que debemos empezar a esperar que todas las que lleguen de aquí en adelante prescindan de él.

¿Lanzamiento inminente también?

La gran duda que tenemos con respecto a esta Galaxy Tab A 8.0 (2018) es que, como ya dijimos, no tenemos muy claro si se va a llegar a nuestro país en esta ocasión, y en este sentido sí que no hay nueva información que nos pueda animar a cambiar de opinión. Las imágenes en cuestión provienen de un medio holandés y no sabemos si deberíamos tomarnos eso como una buena señal, pero de momento los únicos registros que han aparecido de ella hacen referencia a operadores en Estados Unidos.

apple ipad
Artículo relacionado:
Presente y futuro en las tablets de gama media: las mejores opciones ahora y otras para estar pendientes

No sabemos si podríamos salir de dudas pronto, de todas maneras, porque, como podéis ver, en las tablets la fecha que aparece en pantalla es el 9 de agosto y, aunque desde luego no cabe esperar que Samsung las vaya a presentar el mismo día que su nuevo buque insignia, podría ser quizá una señal de que su debut está próximo.

Nuevo procesador y Android Oreo

Los datos de su lanzamiento no son la única incógnita que nos queda por despejar, de todos modos, porque realmente sabemos aún bastante poco de sus especificaciones técnicas. Lo único que se ha podido confirmar que va a cambiar, como hemos apuntado ya antes, es el procesador, que ahora va a ser un Snapdragon 430, y el sistema operativo, que, por supuesto, va a ser ya Android Oreo.

problemas comunes con android oreo

Esto no quiere decir que no vaya a haber ninguna otra novedad, porque las tablets de perfil más de gama media-básica simplemente pasan siempre un poco más desapercibidas hasta que se presentan de forma oficial. Si finalmente resulta no haber muchos más cambios, de todos modos, tampoco nos debería extrañar mucho, porque en este rango de precios el margen de mejora es relativamente limitado.

Fuente: sammobile.com


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.