Nueva beta de iOS 12: todo lo que sabemos ya sobre la próxima gran actualización para el iPad

ios 12

Ayer Apple lanzó una nueva beta para desarrolladores de iOS 12 y vamos ya por la cuarta, de modo que, incluso si aún es posible que nos llevemos alguna sorpresa de aquí a su lanzamiento oficial, parece que tenemos ya una idea muy buena de todas las grandes novedades que nos va a dejar y de cómo funcionan. Esto es todo lo que tenemos que tener controlado de cara a la próxima gran actualización para el iPad.

Ya está disponible la cuarta beta de iOS 12

Siguiendo el ritmo que viene siendo habitual, ayer por la noche llegaba la cuarta beta de iOS 12, de la versión para desarrolladores, eso sí (la beta pública va por la segunda versión aún). Si es la que tenéis instalada, os interesará actualizar para aprovechar todas las correcciones de bugs y errores y mejoras de rendimiento y estabilidad que nos trae, pero ya os adelantamos que no se han detectado novedades importantes de momento: tenemos nuevos stickers en Mensajes, páginas individuales por app en Screen Time, algunas pequeñas modificaciones de iconos y más opciones para los Memojis, pero no mucho más. Os dejamos un vídeo en el que se repasan, de todos modos, por si queréis echarle un vistazo.

Mejora de rendimiento

Aunque con cada beta se trata siempre de seguir mejorando el rendimiento, y la última no es ninguna excepción, lo cierto es que de momento no hemos visto que ninguna de ella haya traído un avance significativo con respecto a lo que vimos ya en la inicial, pero eso fue ya bastante interesante, hay que decir. De hecho, ya simplemente por evitar que los modelos más antiguos del iPad pierdan agilidad con la actualización es ya de agradecer, de modo que el que vayan algo más rápidos es algo por lo que merece felicitar a Apple. Es posible que cuando se lance la versión final nos encontremos incluso con que van aún más rápidos. Si no habéis probado la beta aún vosotros mismos, podéis echarle un ojo a este vídeo en el que se comprueba lo que tarda en ejecutar distintas tareas un iPad mini 2 con iOS 11.4 y con iOS 12.

rendimiento con ios 12
Artículo relacionado:
Comprueba cómo mejora el rendimiento con iOS 12, también en los iPad antiguos

Nuevos gestos para el iPad

Una de las novedades más importantes de iOS 12 específica para los usuarios de iPad es la introducción de nuevos gestos que nos permiten realizar de forma más rápida y fluida funciones básicas: si deslizamos hacia arriba desde el dock vamos a la pantalla de inicio, si deslizamos hacia arriba y sostenemos vamos a la de multitarea, deslizando hacia arriba y a la derecha vamos a cambiar de app y deslizando hacia abajo desde la esquina superior derecha sacamos el centro de control. Aparte de que nos resulten más cómodos, os recomendaríamos que os vayáis familiarizando con ellos porque está claro que son el futuro, ya que se han introducido para acomodarse al nuevo diseño que llegará con los próximos iPad, que van a prescindir del botón home.

ipad ios 12
Artículo relacionado:
Así son los nuevos gestos para el iPad de iOS 12 (vídeo)

Atajos para Siri

Si habéis usado alguna vez Workflow, no váis a tener ningún problema para sacar partido rápido a esta nueva función de iOS 12, porque está basada directamente en ella, pero para todos los que no la conozcan, no está de más tampoco echar un vistazo a la guía que os dejamos hace unos días explicando cómo funciona la nueva app de Atajos para Siri. Se trata básicamente de una app que nos va a permitir automatizar tareas con secuencias del tipo “si X, entonces Y” y aunque puede llevar algo de tiempo hacer los ajustes correspondientes, a la larga nos va a hacer la vida mucho más cómoda. Su diseño es muy intuitivo y cuesta muy poco hacerse a la mecánica.

ios 12
Artículo relacionado:
Cómo utilizar los atajos de Siri en iOS 12

Poner límites de uso a las apps

Esta es una novedad que nos va a interesar especialmente si hay niños en casa que usen un iPad, aunque puede que en algún momento nos interese hacer uso de estas restricciones para ayudarnos a controlarnos un poco a nosotros mismos cuando tenemos trabajo o estudio pendiente: Screen Time. Con iOS 12 vamos a tener un nuevo apartado en el menú de ajustes que nos va a permitir, por un lado, acceder a estadísticas muy detalladas de uso de nuestros dispositivos, y, por otro, a poner límites para que durante determinados momentos del día no se puedan usar más que las apps que elijamos, para que unas u otras sólo se puedan usar durante X tiempo a lo largo del día o para que determinadas apps y funciones sólo estén accesibles mediante contraseña. Para ver con detalle el procedimiento de configuración, os dejamos ya una guía detallada en su momento.

límites para usar las apps con iOS 12
Artículo relacionado:
Cómo poner límites para usar las apps con iOS 12

Otras novedades interesantes

Hemos destacado las novedades más importantes y las que merece la pena mirar con más detalle, pero hay unas cuantas más que se merecen como mínimo una mención

  • Fotos: probablemente no sea suficiente como para ponerla a la altura de Google Fotos en este sentido aún, pero la app de Fotos va a recibir mejoras importantes gracias al uso de la inteligencia artificial: múltiples criterios de búsqueda, reconocimiento de imágenes, sugerencias para compartir…
  • Notificaciones: hay también unas cuantas novedades importantes para las notificaciones, con opciones para hacer más sencilla la desactivación por la noche y, lo que es más importante, la posibilidad al fin de agruparlas y la introducción de respuestas inteligentes.
  • Seguridad: vamos a tener un buen número de mejoras de seguridad con iOS 12, incluyendo varias novedades para la gestión de contraseñas, con más opciones de autocompletado, avisos de reutilización y la posibilidad de pedirle a Siri que nos la dé.
  • Actualizaciones automáticas: no es que el procedimiento en la actualidad tenga demasiadas complicaciones, pero si nos queremos despreocupar por completo, ahora vamos a tener una opción para que las actualizaciones se hagan de forma automática en cuanto estén disponibles.

Cuándo llegará y a qué dispositivos

Gracias a esa prioridad que ha dado Apple a mejorar el rendimiento y muy especialmente en los dispositivos más antiguos, nos encontramos el día de su presentación con la buena noticia de que iOS 12 va a estar disponible para todos los que recibieron iOS 11, lo que aplicado a su tablet quiere decir que lo tendrán desde el iPad mini 2 y el iPad Air en adelante. Por lo que respecta a cuándo llegará, seguimos sin novedades: podemos dar por seguro que se lanzará junto con los nuevos iPhone, pero no tenemos aún la fecha del evento de septiembre en el que tradicionalmente esto tiene lugar.

Cómo instalar ya iOS 12 con la beta pública

Si no tenéis paciencia como para esperar hasta septiembre, de todos modos, ya sabéis que tenéis otra opción, porque podemos instalar iOS 12 en un iPad gracias a la beta pública. Los más dados a experimentar y que tengan más experiencia con betas ya lo sabrán, pero para los que estén pensando en hacerlo por primera vez, no está de más recordar que no podemos esperar la estabilidad propia de una versión oficial, lo que significa que hay que estar preparados para sufrir errores varios. Si no le tememos a los bugs, en todo caso, como podéis ver en la guía, el procedimiento es sencillo y siempre tendremos la opción de volver a iOS 11 (imprescindible poner a salvo todos nuestros datos antes, eso sí).


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.