Surface Go vs Galaxy Book: comparativa

comparativa

Por muchas críticas que se le puedan o quieran hacer, lo cierto es que hay muy pocas tablets Windows en el rango de precios en el que se va a mover la Surface Go que puedan merecer la pena y, junto con la Miix 320 contra la que ya la mediamos ayer en una comparativa, probablemente la única otra opción que tenemos es la más pequeña de las tablets Windows de Samsung: Surface Go vs Galaxy Book.

Diseño

Empezando por el apartado de diseño nos encontramos con que tienen mucho en común, con un diseño bastante clásico para una tablet Windows, con marcos relativamente grueso y un papel protagonista para el teclado, un punto en el que nos encontramos con la que probablemente sea la principal pega para la Surface Book 10.6, que es que se puede encontrar en España pero el modelo que se vende es el internacional y esto significa que no vamos a tener una tecla específica para la “ñ”, algo a lo que no todo el mundo se acostumbra. También tenemos en ambos casos materiales premium y empatan igualmente en puertos, con un USB tipo-C.

Dimensiones

Ya hemos comentado que si la Surface Go no es una tablet especialmente estilizada, tampoco lo es la de Samsung, probablemente por razones similares, y eso es algo que se aprecia fácilmente en las dimensiones, aunque la segunda es aún más voluminosa (24,5 x 17,5 cm frente a 26,12 x 17,91 cm) y pesada (522 gramos frente a 640 gramos), algo de lo que tiene bastante culpa, en todo caso, el que su pantalla es más amplia. En el grosor, que es un punto que no depende tan directamente de esto, no obstante, también se queda un paso por detrás (8,3 mm frente a 8,9 mm).

Pantalla

Como acabamos de comentar, la pantalla de la Galaxy Book es más amplia (10 pulgadas frente 10.6 pulgadas). En otros aspectos, no obstante, volvemos a encontrarnos con bastantes cosas en común, ya que, por ejemplo, las dos utilizan la relación de aspecto 3:2 típica de las tablets Windows (pero que no siempre mantienen los modelos de 10 pulgadas) y nos ofrecen resolución Full HD, aunque es cierto que la de la tablet de Samsung es algo más alta (1800 x 1200 frente a 1920 x 1280). Merece la pena comentar que, al contrario de lo que sucede con el modelo de 12 pulgadas, esta no llega con paneles Super AMOLED.

Rendimiento

En el apartado de rendimiento sí que tenemos diferencias bastante importantes, no en lo que hace a la memoria RAM (que es de 4 GB en ambos casos), pero sí en el procesador, dado que en la Surface Go ya sabéis que tenemos un Intel Pentium Gold 4415Y de dos núcleos con frecuencia 1,6 GHz, mientras que en la Galaxy Book nos encontramos con un Intel Core m3 (de séptima generación, eso sí), de dos núcleos pero con frecuencia de 2,6 GHz. Habrá que ver lo que da sí la optimización que haya podido hacer Microsoft con su tablet en este apartado, pero la tablet de Samsung debería llevar ventaja aquí (es el mismo procesador, de hecho, que monta la Surface Pro básica).

Capacidad de almacenamiento

En el apartado de capacidad de almacenamiento también se va a inclinar la balanza del lado de la Galaxy Book, pero no por el espacio que nos ofrece, que es exactamente el mismo que en el caso de la Surface Go en el modelo básico (64 GB que podemos ampliar de forma externa a través de micro-SD), sino porque es SSD en lugar de eMMC, que es una opción más económica, pero menos avanzada y más lenta.

Table Samsung con Windows 10 dos tamaños

Cámaras

Con buen juicio, en nuestra opinión, Samsung apostó por recortar en cámaras para reducir el coste de la Galaxy Book de 10 pulgadas, y nos dejó sólo una frontal de 5 MP para vídeollamadas y para hacer alguna foto en caso necesidad, pero está claro que para los que realmente este sea un apartado importante, la ventaja es para la Surface Go, que además de una de 5 MP delante nos ofrece también una de 8 MP detrás.

Autonomía

Como en anteriores comparativas, desafotunadamente, de momento tenemos que dejar el apartado de autonomía en blanco, porque no tenemos datos comparables, ya que el único dato disponible para la Surface Go por el momento son las estimaciones propias de Microsoft. Si os importa especialmente esta cuestión, puede que sea buena idea esperar a ver los primeros resultados de los tests independientes.

Surface Go vs Galaxy Book: balance final de la comparativa y precio

Como hemos comentado en el apartado de diseño, la mayor pega que se le puede poner a la Galaxy Book es que, aunque se encuentra sin problema en Amazon, el teclado con el que llega no es el español, una cuestión importante para muchos. El que salga perdiendo en cámaras debería ser irrelevante, sin embargo, y vamos a tener un procesador más potente y la misma capacidad de almacenamiento, pero con una memoria SSD en lugar de eMMC.

También hay que poner a su favor al comparar precios (alrededor de 700 euros en Amazon, aunque depende del vendedor) que la Galaxy Book viene con el teclado y el S Pen incluidos, y aunque algunos podrían prescindir del segundo, seguro que todos querrán el primero. La Surface Go, en cambio, tiene un precio de partida bastante menor, 450 euros, pero hay que sumar 100 euros más por el teclado y si queremos luego aparte también el Surface Pen.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.