Xiaomi Mi Max 3 vs Xiaomi Redmi Note 5: comparativa

comparativa

Buenas noticias para los fans de las pantallas realmente grandes, porque Xiaomi acaba de hacer oficial la nueva generación de su phablet de mayor tamaño con una que realmente hace que tenga poco que envidiar a las tablets. Os dejamos una comparativa en la que le enfrentamos con uno de los más populares de su catálogo, para ayudaros a valorar si os puede merece o no la pena: Xiaomi Mi Max 3 vs Xiaomi Redmi Note 5.

Diseño

A diferencia de lo que estamos viendo en algunos de usos smartphones lanzados más recientemente, este Mi Max 3 no ha adoptado el notch, lo que seguro que habrá dado una alegría a muchos y hace que no haya diferencias estéticas demasiado importantes a tener en cuenta cuando lo comparamos con el Redmi Note 5. También tienen en común el llegar con carcasa metálica, el ubicar el lector de huellas digitales en la parte de atrás y el que ambos conservan el puerto jack para auriculares, lo que seguro que también arranca algún que otro suspiro de alivio. Sí que hay una diferencia que nos puede interesar tener en cuenta y es que el modelo nuevo llega ya con puerto USB tipo-C, mientras que en el otro tenemos aún un micro-USB.

Dimensiones

A pesar de que el Mi Max 3 llega ya con un frontal todo pantalla y marcos tan reducidos como los del Redmi Note 5 (o más), sigue habiendo una diferencia muy notable de tamaño entre ambos dispositivos (17,62 x 8,74 cm frente a 15,86 x 7,54 cm) que veréis que queda totalmente explicada en el siguiente apartado. La diferencia de peso, de hecho, parece casi pequeña, a pesar de la ventaja clara que le da al segundo (221 gramos frente a 181 gramos) y en grosor se les puede considerar prácticamente empatados (7,99 mm frente a 8,05 mm).

Pantalla

Efectivamente, a nadie le extrañará que el Mi Max 3 sea un dispositivo mucho más voluminoso que el Redmi Note 5 cuando tengamos en cuenta que su pantalla es nada menos que 1 pulgada más grande (6.99 pulgadas frente a 5.99 pulgadas), del tamaño de las tablets más pequeñas. En otros puntos, no obstante, están muy igualadas, ya que en ambos casos la relación de aspecto utilizada es la 18:9, ultrapanorámica, y la resolución es Full Dh (2160 x 1080).

Rendimiento

Tampoco tenemos un empate absoluto en el apartado de rendimiento, aunque una vez más vuelven a coincidir en muchos puntos: los dos montan el mismo procesador (un Snapdragon 636 de ocho núcleos con una frecuencia máxima de 1,8 GHz) y los dos nos dan la posibilidad de acompañarlo de 4 GB de memoria RAM, aunque para el modelo nuevo es la opción mínima (la máxima es 6 GB) y para el más antiguo la superior (la inferior son 3 GB). Tampoco coinciden en sistema operativo porque el Redmi Note 5, lanzado hace ya algún tiempo, llega aún de partida con Android Nougat, mientras que en el Mi Max 3, lógicamente, contamos ya con Android Oreo.

Capacidad de almacenamiento

En el apartado de capacidad de almacenamiento se repite la situación con la memoria RAM: el máximo del Redmi Note 5 coincide con el mínimo del Mi Max 3 (64 GB), pero el modelo básico llega con sólo 32 GB, mientras que el phablet nuevo estará disponible con hasta 128 GB. Con cualquiera de los dos, eso sí, vamos a tener la opción de ganar espacio de forma externa, lo que permite paliar un poco la diferencia.

Cámaras

En el apartado de cámaras, por el contrario, es el Redmi Note 5 el que lleva ventaja, aunque se limita a la cámara frontal (8 MP frente a 13 MP) y puede realmente pasar algo más desapercibida frente a la igualdad que de nuevo nos encontramos en lo que respecta a la cámara principal, donde los nos dejan una cámara dual, con 12 MP, píxeles de 1,4 um y apertura f/1.9 para la lente principal y 5 MP para la secundaria.

Autonomía

No es que se le puedan hacer muchos reproches en lo que capacidad de batería se refiere al Redmi Note 5, pero el Mi Max 3 está ya en otra liga (5500 mAh frente a 4000 mAh), con cifras que, comparando con las tablets de 7 pulgadas, son bastante respetables. Ya sabéis que eso no quiere decir que su autonomía real vaya a ser superior, ya que el consumo es una parte igual de importante en la ecuación y con una pantalla de ese tamaño es de esperar que sea alto. Si hubiera que apostar diríamos que la diferencia es suficiente como para que siguiera llevando ventaja, pero realmente no se podrá concluir nada hasta que no tengamos datos comparables de tests independientes.

Xiaomi Mi Max 3 vs Xiaomi Redmi Note 5: balance final de la comparativa y precio

Como habéis podido comprobar, el líneas generales el Mi Max 3 es un dispositivo superior, pero las algunas de las diferencias más importantes (RAM y almacenamiento) se puede compensar si estamos dispuestos a invertir algo más en una versión superior del Redmi Note 5. Éste, además, lleva ventaja en lo que respecta a la cámara principal. En conjunto, no obstante, están lo suficientemente próximos como para que la clave a la hora de elegir sea simplemente el tamaño de la pantalla.

Junto con el precio, probablemente, aunque resulta difícil decir de cuánto será cuando el Mi Max 3 llegue a España, que suponemos que lo hará de forma oficial, igual que lo hizo su predecesor. Podría ser que nos encontraramos con una diferencia bastante pequeña, de todos modos, porque de momento se ha anunciado por lo que al cambio serían unos 220 euros, pero el Mi Max 2 se vendía aquí por 280 euros. El Redmi Note 5, por su parte se puede comprar desde 200 euros, pero el modelo con 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento se pone en 250 euros.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.