Así reemplazará la Galaxy Tab S4 el lector de huellas digitales

Hace unos días discutíamos el futuro de los lectores de huellas digitales en tablets, porque todo apunta a que pueden entrar pronto en vías de extinción y probablemente la primeras tablet de gama alta que va a prescindir de él será la Galaxy Tab S4. Para los que se pregunten qué sistema de seguridad introducirá Samsung en su lugar, parece que ya tenemos una respuesta bastante clara.

La Galaxy Tab S4 contará con el escáner inteligente del Galaxy S9 Plus

Ya se había filtrado hacía algún tiempo que la Galaxy Tab S4 llegaría con escáner de iris, aunque en un primer momento parecía que era una función que se iba a añadir al lector de huellas digitales. Cuando empezamos a ver imágenes en las que éste no daba señales de vida, no obstante, empezó a verse clara que Samsung no lo introducía para acompañar, sino para sustituir.

Una última filtración, la más detallada hasta la fecha, nos había confirmado que, efectivamente, la Galaxy Tab S4 tendría escáner de iris pero no lector de huellas digitales y ahora podemos dar un paso más y contaros que en Sammobile han descubierto a través del firmware que su principal medida de seguridad va a ser el escáner inteligente.

Si sois usuarios del Galaxy S9 (u os habéis interesado por él en algún momento), ya sabréis que esta es una función que Samsung introdujo con él y que combina escáner de iris y reconocimiento facial para dar un extra de seguridad, compensando con su uso conjunto las carencias que uno y otro tienen en determinadas condiciones de luz (la exposición demasiado directo al sol para el primero y una oscuridad excesiva para el segundo).

Lo poco que queda por descubrir de la Galaxy Tab S4

Siempre que hablamos de la Galaxy Tab S4 últimamente decimos que ya nos queda poco por descubrir, algo que es cada vez más cierto teniendo en cuenta que todavía siguen desvelándose pequeños detalles como el que nos ocupa hoy. Por si queréis hacer repaso, hace poco se filtró ya casi el listado completo de sus especificaciones técnicas.

Lo único que nos falta ya diríamos que son las dimensiones, aunque aún podemos llevarnos alguna sorpresa más como la del escáner inteligente, alguna función interesante en la que un primer momento no se habría pensado. Parece difícil de sostener el ritmo de noticias de estas últimas semanas, pero no nos sorprendería que aún cayera alguna filtración más antes de su presentación.

Y es precisamente su fecha de presentación una de las grandes incógnitas que aún nos queda por despejar y nos empieza a extrañar que no se haya sabido nada al respecto todavía, haciendo que parezca más probable que no vea la luz en ningún gran evento. La otra es el precio, otro dato que seguro que muchos tendrán ganas de conocer, aunque al menos parece que se puede hacer una apuesta razonable, que es que se mantendrá en la órbita de la Galaxy Tab S3 (a no ser que Samsung decidiera lanzar una versión sin S Pen, que parece improbable).


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.