MediaPad M5 Lite 10 y MediaPad T5 10: las nuevas tablets Huawei

Escrito por
Tablets

Os contábamos a principios de esta semana que parecía que teníamos dos nuevas tablets de Huawei en camino y, efectivamente, no ha habido que esperar mucho para poder daros la buena noticia de que son oficiales: tal y como esperábamos, llegan una nueva MediaPad M5 10 Lite y MediaPad T5 10 para renovar su oferta en la gama media.

MediaPad M5 Lite 10: la apuesta para la gama media-alta

Empezamos con la de más de nivel de las dos, la nueva MediaPad M5 10 Lite en la que, como sucedía ya con la MediaPad M3 10 Lite, uno de los apartados que más brilla es el de diseño, sobre todo pensando que estamos aquí ante una tablet aún con precios de gama media: como era de esperar mantiene todas las virtudes de su predecesora, desde la carcasa metálica al lector de huellas digitales, a las que suma el llegar ya con puerto USB tipo-C, y unos marcos algo más reducidos, como podemos comprobar por sus medidas (24,34 x 16,22 cm).

En el apartado multimedia estamos también ante unas características similares a las del modelo anterior, pero es que era un apartado en el que poco podía mejorar ya sin subir de precio: la pantalla es Full HD, por supuesto, y tenemos dos cámaras de bastante nivel (8 MP, tanto delante como detrás), pero lo que más brilla es el audio, con cuatro altavoces estéreo Harman Kardon.

Donde sí que se ha renovado más es en el apartado de rendimiento: seguimos teniendo 3 GB de memoria RAM, pero en esta ocasión nos encontramos con un Kirin 659, más potente (ocho núcleos y frecuencia máxima de 2,36 GHz) y además la tablet llega ya con Android Oreo. La capacidad de almacenamiento es de 32 GB (ampliable a través de tarjeta micro-SD), como esperamos ya de tablet de este nivel, y la batería es de 7500 mAh.

MediaPad T5 10: una opción más asequible

A la MediaPad M5 Lite 10 le ha acompañado también la MediaPad T5 10, que viene a renovar el modelo de perfil más de gama media, y es un debut también muy interesante, porque no sólo viene a suceder a una tablet que ha sido muy popular, sino que además aquí sí que nos encontramos con una evolución bastante notable. Tenemos unas cuantas muestras de mejoras importantes ya desde el apartado de diseño, donde vemos, por ejemplo, que se ha incorporado también lector de huellas digitales.

El avance más llamativo, en todo caso, lo encontramos probablemente en el apartado multimedia, porque la MediaPad T5 10 va a dar el salto a la resolución Full HD, además de que se va a poner a la altura de la MediaPad M5 Lite 10 en el apartado de audio, llegando también con cuatro altavoces estéreo Harman Kardon. Donde sí que vamos a notar un poco la diferencia con el modelo superior es en las cámaras, que aquí son más modestas, con 5 MP para la principal y 2 MP para la frontal.

Y no sólo se queda bastante cerca de la MediaPad M5 Lite 10 en el apartado multimedia, sino que también se aproxima en el de rendimiento, donde nos encontramos con el mismo Kirin 659 y, por supuesto, con Android Oreo como sistema operativo. En lo único en lo que difieren es en la memoria RAM, e incluso esto dependerá del modelo que escojamos, porque el básico cuenta con 2 GB, pero sí que habrá otro con 3 GB. Y lo mismo sucede con la capacidad de almacenamiento, con modelos de 16 y 32 GB (también ampliables a través de micro-SD). La batería, no obstante, sí que es de menor capacidad (5100 mAh).

Precios de la MediaPad M5 Lite 10 y de la MediaPad T 5 10

Tendremos que esperar un poco para poder echarles el guante a las dos tablets de Huawei, pero no demasiado, porque está previsto que lleguen a las tiendas en nuestro país en la segunda semana de agosto. Por lo que respecta a los precio, ninguna sorpresa, manteniéndose las dos bastante en línea con sus predecesoras y con lo que esperábamos de ellas. Con la MediaPad T5 10 hay más variación de precios dependiendo del modelo, pero el más caro sigue siendo algo más asequible que el más barato de la MediaPad M5 Lite 10.

La MediaPad M5 Lite 10 llegará en una única versión por lo que a memoria y capacidad de almacenamiento se refiere, pero se podrá comprar, por supuesto, sólo con conexión Wi-Fi o también con conexión LTE: la primera, la versión más básica, se venderá por 300 euros y la segunda por 350 euros.

Con la MediaPad T5 10 sí que podremos elegir entre dos modelos, además de contar o no con conexión móvil: el modelo básico, con 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento, se venderá por 200 euros, y si le sumamos conexión LTE se pone en 250 euros; el modelo superior, con 3 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento, se lanza por 230 euros el que es sólo Wi-Fi y por 280 euros el LTE.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo
  • ESTEFANIA ROA GONZALEZ

    Hay mejores opciones como la Alldocube X, esta Tablet posee todo lo que el consumidor desea, una increíble pantalla amoled fabricada por Samsung, colores vivos y una alta definición, hablamos de 2K, un tamaño apropiado, para que sea fácil de manejar 10.5 pulgadas, me gusta que la configuración que posee es más que correcta procesador potente y solvente, sumado a 4gb de memoria RAM, la sitúan sin lugar a duda como la mejor opciones el segmento de las tablets donde vemos muy poca innovación, mientras que esta Alldocube X, le sobra.