MediaPad M5 Lite 10 vs MediaPad M3 Lite 10: ¿qué ha cambiado?

mejor gama media

La nueva MediaPad M5 Lite 10 es sin duda una de las tablets de gama media más interesantes que hemos conocido hasta el momento, pero es posible que alguno le interese la opción de aprovechar los bajos precios que tiene ahora mismo la MediaPad M3 Lite 10 o que, teniendo ya una de estas en casa, tenga duda de si le merece o no la pena renovarla. Repasamos las principales diferencias para ayudaros a elegir.

Puerto USB tipo C

La MediaPad M3 Lite 10 era ya probablemente la mejor tablet en diseño dentro de la gama media, con virtudes propias de la gama alta, como son la carcasa metálica, el lector de huellas digitales o los cuatro altavoces estéreo Harman Kardon. Su sucesora mantiene todos estos atractivos y les añade el llegar ya también con puerto USB tipo-C, un pequeño detalle que a estas alturas empieza a muchos seguro que les empieza a parecer imprescindible en smartphones y tablets de cierto nivel.

Procesador más potente

La que probablemente sea la mejora más importante de todas, no obstante, es la que nos encontramos en el apartado de rendimiento y más concretamente en el procesador: el Snapdragon 435 (ocho núcleos con una frecuencia máxima de 1,4 GHz) era probablemente uno de los puntos más débiles de la MediaPad M3 Lite 10 y es una gran noticia que la MediaPad M5 Lite 10 lo haya sustituido por un Kirin 659 (ocho núcleos con una frecuencia máxima de 2,36 GHz).

Android Oreo

Aunque la diferencia no sea tan grande como entre una tablet con Android Nougat y otra con Android Marshmallow, Android Oreo tiene una optimización mejor de rendimiento y consumo nos deja aún unas cuantas funciones que nos vamos a alegrar de tener disponibles, como es la ventana flotante (PiP), y con la MediaPad M5 Lite 10 lo vamos a tener ya sin preocuparnos de actualizaciones (que, la verdad es que no parece que vayan a llegar a su sucesora).

android oreo teaser

Más batería

Aunque la diferencia no es muy notable, se puede apreciar que la MediaPad M5 Lite 10 es algo más gruesa (7,7 mm frente a 7,1 mm) y pesada (475 gramos frente a 460 gramos), pero tiene una justificación, y es que llega con una batería de bastante más capacidad (7500 mAh frente a 6600 mAh). No es que la MediaPad M3 Lite sufriera en este apartado, pero gracias a esta mejora es posible que veamos un avance en autonomía incluso a pesar de contar con un procesador más potente.

Precio

Es importante pensarse un poco lo que valen estas mejoras para nosotros, y si nos importa el rendimiento especialmente (porque usamos apps pesadas para trabajar, o porque jugamos a menudo con la tablet) diríamos que merece la pena la inversión extra, pero es cierto que la diferencia de precio es notable, porque la MediaPad M5 Lite 10 se lanza por los mismos 300 euros que costaba la MediaPad M3 Lite 10 en su momento, pero esta se puede comprar ahora por 220 euros, con muchas de sus virtudes (pantalla Full HD, altavoces estéreo Harman Kardon, cámaras de 8 MP…). Si nos interesa sobre todo el apartado multimedia probablemente sea buena decisión simplemente aprovechar la oportunidad de ahorrarse dinero, por ejemplo.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.