MediaPad M5 Lite 10 vs MediaPad M5 10: ¿qué las diferencia?

Escrito por
Comparativas

Os hemos dejado ya una comparativa entre la MediaPad M5 Lite 10 y la MediaPad M3 Lite 10, pero es imprescindible también hacer repaso de las principales diferencias que hay entre la nueva tablet de gama media de Huawei y el modelo de gama alta lanzado hace unos meses, la MediaPad M5 10, para ayudaros a decidir si os merece o no la pena hacer la inversión extra.

Pantalla más grande

Aunque hay una diferencia bastante notable de dimensiones, se debe principalmente al tamaño de la pantalla que tiene cada una y esta es la cuestión a la que realmente tenemos que prestar atención, porque es muy grande para dos tablets que normalmente definiríamos como de 10 pulgadas: mientras que la MediaPad M5 Lite 10 se queda en 10.1 pulgadas, hay que tener en cuenta que la MediaPad M5 10 llega a nada menos que 10.8 pulgadas.

Resolución Quad HD

No sólo tenemos una pantalla más de media pulgada más grande, sino que su resolución también es bastante más alta (1920 x 1200 frente a 2560 x 1600). Si unimos estos dos datos y lo combinamos con la disposición de los altavoces (son cuatro y estéreo, igual que en la MediaPad M5 Lite 10, pero están situados en la parte de atrás a modo barra de sonido), tenemos como resultado que la MediaPad M5 10 es una opción mucho mejor si pensamos pasar mucho tiempo con ella viendo series películas y escuchando música.

Mejores cámaras

Siguiendo con el apartado multimedia, y aunque es un dato con mucha menos importancia para la gran mayoría de los usuarios, hay que dejar constanciapara aquellos que sí utilicen las cámaras de sus tablets con cierta frecuencia, que las de la MediaPad M5 10 son mejores, particularmente la principal, que es de 13 MP, en lugar de 8 MP, como la que tenemos en la MediaPad M5 Lite 10.

Procesador de más nivel y más memoria RAM

No es sólo en el apartado multimedia, no obstante, donde se aprecia la superioridad de la de la MediaPad M5 10, sino que también en rendimiento se pone por delante, gracias al Kirin 960 que monta a y los 4 GB de memoria RAM con los que lo acompaña de cara a la multitarea. Es cierto que la MediaPad M5 Lite 10, con un Kirin 650 y 3 GB de memoria RAM, ha mejorado bastante con respecto a su predecesora aquí, de manera que la diferencia no es tan grande como solía ser, pero aún la deberíamos notar, tanto con apps pesadas como con juegos, como cuando estamos usando varias al mismo tiempo.

Precio

Aunque la MediaPad M5 10 lleva una ventaja notable en apartados clave para la mayoría de los usuarios, como son la pantalla y el rendimiento, es cierto que la diferencia de precio entre ambas es también importante, ya que ésta cuesta 400 euros como mínimo, mientras que la MediaPad M5 Lite llegará a partir de 300 euros. El si nos merece la pena la inversión extra o no no es en este caso cuestión de preferencias personales respecto a unos u otros elementos, en todo caso, sino que es una cuestión de cuánto vamos a usar la tablet y cuánto esperamos de ella, porque el modelo de gama media va a cumplir perfectamente con las exigencias de un usuario medio y en diseño no tiene que envidiar a la de gama alta.

Compártelo. ¡Gracias!