MediaPad T5 10 vs MediaPad T3 10: ¿qué ha cambiado?

Vamos con una comparativa más, pero dedicada en este caso a la MediaPad T5 10, la más asequible de las dos nuevas tablets de Huawei. El repaso de las diferencias con su sucesora, la MediaPad T3 10, es especialmente interesante porque la evolución ha sido notable, con unas cuantas mejoras que alejan más claramente al nuevo modelo de la gama básica.

Mejoras en diseño

La MediaPad T3 10 era ya de las pocas que podía presumir de carcasa metálica entre las tablets de gama media-basica, pero su sucesora ha ido un paso más allá y llega también ya con lector de huellas digitales. No sabemos si otras tablets se pondrán a su altura en el futuro, pero de momento la MediaPad T5 10 se consolida claramente como la mejor opción en términos de diseño entre las tablets de su rango de precio, con características que no se suelen encontrar sino entre tablets mucho más caras.

Pantalla más grande y con más resolución

No sólo ha habido algunas mejoras en diseño, sino que se puede apreciar que también ha aumentado de tamaño, pero hay que tener en cuenta que esto se debe a que su pantalla es más grande: aunque no utilizaba el formato 4:3 del iPad, la MediaPad T3 10 tenía en realidad una pantalla también de 9.6 pulgadas, es decir, media pulgada menos que las que nos ofrece la MediaPad T5 10, que llega ya a la más habituales 10.1 pulgadas. Y no sólo eso, sino que ha aumentado su resolución de forma notable, pasando del HD (1280 x 800) al Full HD (1920 x 1200).

Mejor procesador

Junto con las mejoras que nos encontramos en el apartado de pantalla, diríamos que lo más importante para inclinar la balanza a favor del nuevo modelo, incluso si supone esperar y pagar algo más, es el procesador, porque la diferencia de rendimiento que debería darnos el Kirin 659 (ocho núcleos y 2,36 GHz de frecuencia máxima) frente al Snapdragon 435 (ocho núcleos y 1,4 GHz de frecuencia máxima) debería ser notable, especialmente en las tareas más exigentes (juegos, por ejemplo).

Android Oreo

Aunque con la MediaPad T3 10 teníamos ya Android Nougat y esto era una ventaja importante frente a otras tablets de su nivel (algunas, más antiguas, corren aún Android Marshmallow, sin pantalla partida), teniendo en cuenta que las tablets no suelen recibir muchas actualizaciones, siempre es interesante hacernos con una lo más actualizada posible de partida, y con la MediaPad T5 10 vamos a disfrutar ya de Android Oreo.

Precio

La MediaPad T5 10 va a tener el mismo precio de partida que la MediaPad T3 10, 200 euros, y merece la pena destacar que en esta ocasión vamos a tener la opción de conseguir más memoria RAM y capacidad de almacenamiento (3 y 32 GB, respectivamente) por sólo 30 euros más, una posibilidad que nosotros os recomendaríamos que tuviérais en cuenta. Las ventajas del nuevo modelo, en general, nos parece que bien merecen la pena esperar y pagar un poco más, pero para los usuarios más ocasiones, hay que destacar que el modelo antiguo se está viendo últimamente muy rebajado, hasta por debajo de los 150 euros en Amazon.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.