Tablets con Android Oreo (2018): al fin tenemos opciones

android oreo logo

A finales del año pasado hacíamos repaso de las tablets que tenían ya Android Oreo y teníamos una lista muy corta, pero parece que al fin ha llegado un punto en el que podemos elegir entre una lista un poco más amplia. Es cierto que Android 9.0 está ya a la vuelta de la esquina, pero si vamos a hacernos con una tablet nueva al menos tenemos la posibilidad de elegir una que esté relativamente actualizada.

Tablets nuevas con Android Oreo

Para empezar, llevamos ya unos cuantos meses en los que al fin las tablets que se van lanzando lo hacen con Android Oreo, con la excepción de algunas tablets chinas y low-cost. Es interesante, además, que las podemos encontrar en distintos rangos de precios, de manera que no tenemos que pensar en hacer una inversión importante para poder hacernos con una tablet actualizada.

MediaPad M5

La primera que vio la luz, y la de más nivel de todas las que tenemos disponibles ahora mismo, es la MediaPad M5 de Huawei, y la podemos conseguir en dos modelos: una con pantalla de 10.8 pulgadas, que cuesta 400 euros, y otra de 8.4 pulgadas, que cuesta oficialmente 350 euros pero que en Amazon se suele poder encontrar más barata. Es una tablet de gama alta en toda regla, con pantalla Quad HD, un excelente sistema de audio y uno de los procesdores más potentes que vamos a encontrar en tablets Android.

MediaPad M5 Lite 10

Esta es una incorporación reciente y lleva también el sello de Huawei, pero es una opción bastante más asequible dentro de las 10 pulgadas, ya que la podremos encontrar (de momento toca esperar tres semanas aún) a partir de 300 euros. El llegar con Android Oreo es una de las principales ventajas que tiene sobre su sucesora, la más económica MediaPad M3 Lite 10, pero no la única, porque también vamos a tener un procesador más potente y mejor batería.

MediaPad T5 10

Otra tablet de Huawei que llegará con Android Oreo en la segunda semana de agosto, la más económica de todas ellas. Se lanzará con un precio de 200 euros y se va a convertir inmediatamente en una de las mejores opciones que vamos a tener en ese rango de precios, no sólo por estar más actualizada que otras (algunas rivales directas llegan aún con Android Marshmallow), sino también porque ha dado el salto al Full HD y llega con el mismo procesador que la MediaPad M5 Lite 10.

Mi Pad 4

Otra opción para disfrutar de Android Oreo nos la ha dado Xiaomi, con su nueva Mi Pad 4. Como sus predecesoras, estamos aquí ante una tablet de 8 pulgadas, aunque no os podemos dar precio, porque aún varía bastante de unos importadores a otros y es posible que si queréis aseguraros de no pagar mucho de más sea aconsejable esperar un poco. Se debería poder conseguir a partir de menos de 200 euros (el modelo con 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento) y con pantalla Full HD y un Snapdragon 660 es una gran opción para juegos y otras tareas que requieran un buen rendimiento.

Alldocube M5

Otra tablet china, aunque en este caso de 10 pulgadas y más dirigida a los que piensan más en ver películas y series y navegar, ya que el gran reclamos aquí es la pantalla, más amplia y también con más resolución que la de Xiaomi. A cambio, hay que tener presentes que nos vamos a quedar más cortos en potencia, porque el procesador es un Helio X20. Como con la Mi Pad 4 el precio varía un poco entre importadores, pero se suele poder encontrar por menos de 200 euros sin mucho problema.

Tablets actualizadas a Android Oreo (de forma oficial o con ROM)

Comprar una tablet nueva no es la única opción que tenemos, sino que tenemos también ya unas cuantas tablets que han recibido la correspondiente actualización, aunque muy pocas de forma oficial. No está de más saber, en todo caso, que al menos existe la opción de llevar Android Oreo a otras a través de ROMs.

galaxy tab s3

Pixel C

Ha dejado de venderse oficialmente hace algún tiempo, pero hemos decidido hacerle un hueco en la lista en caso de que la encontréis de segunda mano o por alguna otra carambola, porque lo cierto es que es una tablet antigua, pero que seguiría siendo una gran opción a un precio adecuado, con una buena pantalla, un procesador algo antiguo pero potente (sobre todo pensando en juegos). Y, a pesar del tiempo transcurrido desde su lanzamiento, la primera que actualizó a Android Oreo (beneficios de llevar el sello de Google, claro).

Galaxy Tab S3

La otra única tablet que ha recibido la actualización a Android Oreo de forma oficial, como no podía ser de otra manera, es la tablet estrella de Samsung. Teniendo la Galaxy Tab S4 a la vuelta de la esquina, muchos preferirán esperar para hacerse con la nueva, pero hay que decir que la del año pasado se está encontrando últimamente sin problemas por entre 450 y 500 euros (S Pen incluido) y sigue siendo una de las mejores tablets Android que podemos comprar (en pantalla sin duda podemos seguir diciendo que de momento es la mejor).

Lineage OS

Ya os avisábamos de que la lista de tablets oficialmente actualizadas a Android Oreo era corta, pero las posibilidades se amplían bastante para los que se atrevan a instalar ROMs. La opción más segura y la que da soporte a un mayor número de dispositivos (y, por tanto, con la que tenemos más posibilidades de encontrarnos nuestra tablet entre ellos) es esta. El listado de tablets con Android Oreo vía Lienage OS es bastante amplio, cubre muchas de los modelos más populares, e incluye algunos bastante antiguos (algo interesante no para comprar una nueva, claro, pero sí para probar con alguna que puede que aún tengáis por casa).

Opciones que tenemos ya en el horizonte

Como hicimos la primera vez, vamos a terminar hoy también echando un poco la vista hacia adelante, porque si tenemos un poco de paciencia, podemos añadir unas cuantas opciones más a la lista (además, por supuesto, de que pueden aparecer tablets nuevas de las que aún no hayamos tenido noticia).

Galaxy Tab S4

Por supuesto, la principal razón para esperar, especialmente si queremos hacernos con la mejor tablet posible, es la Galaxy Tab S4. Desde el punto de vista del sistema operativo, además, hay que decir a su favor que no sólo llega con Android Oreo sino que, teniendo en cuenta que Samsung es el fabricante más fiable en el terreno de las actualizaciones, es quizá la única en esta lista que nos atreveríamos a decir que seguramente recibirá Android P, incluso si probablemente no lo hará hasta el próximo año, claro.

Galaxy Tab Advanced 2 (o Galaxy Tab A2 o Galaxy Tab A 10.1 2018)

No sabemos cuál será su nombre definitivo, pero a estas alturas tampoco hay muchas dudas de que además de la Galaxy Tab S4 Samsung tiene en el horno también una tablet de 10 pulgadas de gama media para suceder a la Galaxy Tab A 10.1 (2016) que, por supuesto, va a llegar también ya con Android Oreo. Teniendo en cuenta que tenemos ya otras tablets de gama media (las Huawei) y que no hay fecha, no sabemos cuánto merece la pena esperar en este caso, pero dejamos constancia de ello para que lo valoréis.

Alcatel 1T

Vamos a dejar también una referencia a las tablets Alcatel 1T porque podrían ser una opción interesante para los que estén interesados en tablets baratas, pero tenemos que decir que en este caso sí que no sabemos ya muy bien si van a acabar llegando a las tiendas en nuestro país, porque hace bastante tiempo que se presentaron de forma oficial (en el MWC nada menos) y desde entonces no hemos vuelto a saber nada de ellas. Pero las dejamos apuntadas, por si acaso.

Lenovo Tab 4 (actualización)

Otra posibilidad pensando en el futuro, aunque en este caso a través de actualización: Lenovo anunció hace unas semanas que sus Lenovo Tab 4 recibirían Android Oreo, aunque habrá que esperar bastante, porque la fecha oficial era noviembre y la prudencia aconseja contar con que se pueda retrasar. Son las únicas tablets Android de gama media que están ya en las tiendas de las que podemos decir algo semejante, de todos modos, así que se merecen al menos la mención.


Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   NEGRO dijo

    Y LA TAB 4 SMT 231 3G DE 7 PULGADAS CUANDO SE ACTUALIZAN