Amazon rebaja aún más la Matebook E: una oferta espectacular

Escrito por
Tablets

Si la ofertas de las que os avisábamos la semana pasada para la Surface Pro y la Matebook E os tentaron pero no os acabaron de convencer, estáis de suerte porque ahora tenemos una oportunidad todavía mejor para hacernos con una tablet Windows de nivel a un precio difícil de igualar, porque Amazon ha rebajado aún más la tablet de Huawei.

La Matebook E con Intel Core i5 por sólo 775 euros

Cuando os avisábamos de que Amazon había rebajado la Matebook E os comentábamos que no aparecía como si fuera una promoción pero que realmente era una tablet cuyo precio habitual había estado siempre en los 1200 euros, de modo que la oportunidad de hacerse con ella por poco más de 900 euros, se tratara de una rebaja o de una bajada de precio definitiva, era interesante en cualquier caso.

Si ya os animábamos a tenerla en cuenta entonces, cuánto más no lo haremos ahora que nos hemos encontrado con que ha bajado todavía más, quedándose en sólo 775 euros. Ahora sí que aparece rebajada, pero aún tomando como referencia un precio de 950 euros, por lo que aparece como si el descuento fuera de menos de 200 euros, cuando la realidad es que respecto a su precio de lanzamiento nos estamos ahorrando más de 400 euros.

La mejor ocasión para hacerse con una tablet Windows con procesador Intel Core i5 a buen precio

Al margen de cuánto nos estemos ahorrando, es que ya os avisamos de que pocas ocasiones como esta vamos a tener para hacernos con una tablet Windows con procesador Intel Core i5 por este precio, e incluyendo el teclado, además.

nueva matebook

Para haceros una idea, es casi 200 euros menor que el de la Surface Pro con Intel Core m3 y sin teclado. La única pega que le podemos poner es que se queda en 4 GB de memoria RAM, pero la diferencia de precio con ese modelo es de más de 400 euros, por lo que merece la pena considerar hacer el sacrifico. Hay que tener en cuenta, volviendo a datos más positivos, que en capacidad de almacenamiento sí que brilla más, con 256 GB de SSD.

¿Se avecinarán nuevos modelos?

Lo que más nos interesaba es avisaros de que esta gran oportunidad que tenemos para hacernos con una tablet Windows de nivel a buen precio, pero lo cierto es que esta bajada radical de precio de la Matebook nos hace plantearnos si no podría ser que quizá Huawei se esté preparando para lanzar un nuevo modelo, pensando en que ha terminado ya prácticamente de renovar todas sus tablets Android y que se ha especulado también con la posibilidad de nuevas Surface Pro y con una nueva Galaxy Book.

La verdad es que no se ha oído nada en este sentido, pero las tablets en desarrollo (con la excepción del iPad y las de Samsung) suelen pasar un poco más desapercibidas que los smartphones. El comienzo del otoño es siempre una buena época para lanzar nuevas tablets Windows y hace ya más de un año que vio la luz el modelo actual, de manera que podría ser un buen momento para lanzar un nuevo modelo ya con procesadores Intel de octava generación. Insistimos en que es pura especulación en todo caso, pero estaremos atentos.

Compártelo. ¡Gracias!