MediaPad M5 Lite 10 vs iPad 2018: comparativa

comparativa

El rival más complicado que tiene ahora mismo cualquier tablet que quiera competir en el terreno de la gama media es la tablet de Apple, así que no podía ser otra a la que enfrentáramos la nueva tablet de Huawei en la comparativa de hoy. ¿Cuál de las dos nos ofrece una mejor relación calidad/precio? Repasamos sus especificaciones técnicas para ayudaros a valorarlo: MediaPad M5 Lite 10 vs iPad 2018.

Diseño

El diseño siempre ha sido uno de los puntos fuertes de las tablets de Apple, pero también lo viene siendo últimamente de las tablets de Huawei y nos inclinaríamos a decir que en este caso es la que sale ganadora: las dos tienen virtudes importantes, como es la carcasa metálica y el lector de huellas digitales, pero la MediaPad M5 Lite 10 puede presumir, además, de llegar con cuatro altavoces estéreo Harman Kardon, tiene la ventaja de que utiliza un puerto USB tipo-C y, por último, su pantalla es laminada, una de las pegas que siempre se le ponen al iPad 2018.

Dimensiones

En lo que respecta a las dimensiones, nos encontramos con que tienen un tamaño muy similar, siendo la diferencia más una cuestión de proporciones, ya que el iPad es una tablet más cuadrada (24,34 x 16,22 cm frente a 24 x 16,95 cm). Si tenemos en cuenta, no obstante, que la MediaPad M5 Lite 10 tiene una pantalla un poco más grande, esta proximidad casi la deberíamos contar como otro punto a su favor. En el peso nos encontramos con una situación similar (475 gramos frente a 469 gramos) y lo mismo sucede con el grosor (7,7 mm frente a 7,5 mm).

Pantalla

Ya os hemos adelantado que la pantalla de la MediaPad M5 Lite 10 es un poco más amplia (10.1 pulgadas frente 9.7 pulgadas), pero no es la única diferencia a tener en cuenta: por un lado, es importante notar que no utilizan la misma relación de aspecto, con la clásica 16:10 en la tablet de Huawei, optimizada para la reproducción de vídeo, frente a la 4:3 típica del iPad, más favorable para la lectura; por otro lado, la tablet de Apple tiene una resolución algo más alta (1920 x 1200 frente a 2048 x 1536), aunque probablemente sea un diferencia menor comparada con las otras.

Rendimiento

La comparación en el apartado de rendimiento a partir sólo de especificaciones técnicas es complicada cuando, como en este caso, tenemos dos tablets con sistemas operativos diferentes. La mejor manera de salir de dudas es  verlas en una prueba de rendimiento frente a frente, pero de momento, como aproximación, hay que decir que con un Kirin 659 (ocho núcleos y 2,36 GHz de frecuencia máxima) y 3 GB de memoria RAM, la tablet de Huawei es una de las Android de su rango más interesante, pero probablemente se quede aún por detrás del iPad 2018 con su A10 (cuatro núcleos a 2,34 GHz) y sus 2 GB de memoria RAM, gracias a la ventaja que lleva en integración entre software y hardware.

Capacidad de almacenamiento

En lo que respecta a la capacidad de almacenamiento la victoría cae, en cambio, del lado de la MediaPad M5 Lite 10, simplemente por contar con ranura para tarjeta micro-SD y darnos la oportunidad de tirar de almacenamiento externo, ya que en lo que respecta a memoria interna realmente están empatadas, con 32 GB para el modelo básico en ambas.

Cámaras

Siempre insistimos en que cuando se trata de tablets no es un apartado al que convenga darle demasiada importancia, pero para aquellos que tengan claro que sí les van a dar uso, hay que notar que la MediaPad M5 Lite 10 vuelve a ser una opción superior, con una de 8 MP detrás y otra igual en el frontal, mientras que las del iPad 2018 son de 8 y 1.2 MP, respectivamente.

Autonomía

Con la complicación añadida de tener sistemas operativos distintos, resulta especialmente complicado dar una ganadora en autonomía sin tener aún datos comparables de tests independientes. Lo que sí podemos decir por el momento es que el iPad 2018 tiene una batería de mayor capacidad (8827 mAh frente a 7500 mAh) y es cierto que las tablets de Apple suelen liderar en este apartado. Las tablets de Huawei, en todo caso, no suelen decepcionar, así que tampoco nos atreveríamos a descartar que acabe imponiéndose.

MediaPad M5 Lite 10 vs iPad 2018: balance final de la comparativa y precio

Aunque no podemos decir nada con seguridad, parece probable que el iPad 2018 se acabe imponiendo en rendimiento y autonomía, pero hay que decir que para una tablet Android de su precio, son dos puntos en los que tampoco se le puede hacer muchos reproches a la MediaPad M5 Lite 10. La tablet de Huawei, en cualquier caso, tiene a su favor algunos extras en el apartado de diseño, la posibilidad de usar tarjetas micro-SD y, en caso de que nos interese, una mejor cámara frontal.

A favor de la MediaPad M5 Lite 10 juega también el precio, porque va a ser 50 euros más barata que el iPad 2018 (aunque podemos ahorrarnos unos euros con éste también en Amazon), que es una diferencia notable para tablets de gama media: la tablet de Huawei se lanzará por 300 euros, mientras que la de Apple se vende por 350 euros.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.