Un nuevo Pixelbook llegaría junto al Pixel 3

convertible

A estas alturas seguro que ya habréis oído hablar del futuro Pixel 3, del que llevamos ya oyendo rumores un tiempo y que parecía, además, que no debutaría sólo, sino que llegaría acompañado de un smartwatch. Pues bien, las últimas noticias sobre los planes para lanzar nuevo hardware por parte de Google apuntan a que a la fiesta se va a sumar también un nuevo Pixelbook.

Un Pixelbook llegaría antes de finales de año con un diseño renovado

La noticia nos ha pillado un poco de sorpresa, porque hasta el momento no se había oído nada sobre este nuevo modelo del Pixelbook, pero la información viene de Evan Blass, y ya sabéis que eso significa que hay que darle bastante credibilidad. Y, después de todo, es cierto que las tablets y convertibles se renuevan con menos frecuencia, pero tampoco es raro que Google apueste por un ciclo anual.

Desafortunadamente, Blass no nos ha dejado por el momento demasiados detalles respecto a lo que cabe esperar de este nuevo Pixelbook (ninguno, de hecho, en términos de especificaciones técnicas), pero el que nos deja es bastante interesante, ya que apunta a un diseño renovado donde lo más destacable parece que sería que los marcos se van a reducir sensiblemente.

No sólo va este cambio acorde con las últimas tendencias en diseño en smartphones y tablets sino que hay que decir que en este caso parece que era una mejora muy necesaria: si recordáis la comparativa en vídeo entre el Pixelbook y el iPad Pro que os mostrábamos en su momento , esta era una diferencia muy notable entre ambos y sus repercusiones iban más allá de cuestiones estéticas, ya que impacta incluso en la experiencia multimedia.

¿Se lanzará esta vez en España también?

Por supuesto, surge la cuestión de si esta noticia acabará teniendo o no alguna importancia para nosotros, pensando, claro está, en que el Pixelbook al final no llegó a nuestro país. La realidad es que los Chromebooks tienen aquí bastante poca presencia y no nos extrañaría demasiado que Google decidiera seguir limitándose a los mismos mercados para los que apostó ya con el primer modelo.

google pixelbook pantalla

No queremos ser demasiado pesimistas tampoco, de todos modos, porque más de una vez nos hemos encontrado con que los grandes fabricantes reservan la primera generación de un dispositivo nuevo para mercados en los que están más consolidados y, si son bien recibidos, acaban expandiendo su comercialización para la segunda, de manera que acaban llegando también a nuestro país: pasó ya con el mismo Pixel 2 XL de Google y ha sucedido también con la Surface Book 2 de Microsoft. Y, después de todo, la primera tablet con Chrome OS sí que se anunció en España también, a pesar de la poca presencia de los Chromebooks.

Lo malo es que seguramente no podamos salir de dudas hasta el mismo día de la presentación, y es posible que aún incluso más (como pasó con la mencionada Surface Book 2). Intentaremos estar atentos a las noticias que vayan apareciendo, en todo caso, a ver con qué nos sorprende Google en esta ocasión.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.