Xiaomi Mi A2 vs Xiaomi Redmi Note 5: comparativa

comparativa

Ya sabéis que la gran noticia de la mañana es la presentación en nuestro país del esperado Mi A2, el nuevo Android One de Xiaomi, así que vamos a dedicar nuestra comparativa de hoy a enfrentarle con otro de los phablets de gama media más populares que tiene en su catálogo, para ver cuál de los os merece más la pena en función de vuestras necesidades: Xiaomi Mi A2 vs Xiaomi Redmi Note 5.

Diseño

Tal y como se suponía desde un primer momento, el nuevo phablet de Xiaomi es físicamente casi idéntico al Mi 6X, lo que supone que no hay notch (algo clave para muchos) y que, por tanto, no hay tampoco demasiadas diferencias desde un punto de vista más puramente estético: en ambos casos tenemos un frontal con marcos muy reducidos pero con líneas bastante clásicas. Atendiendo a cuestiones más prácticas, en ambos casos tenemos una carcasa metálica y lector de huellas situada en la parte trasera, pero hay dos diferencias que nos interesa tener en cuenta, un punto a favor de cada uno: la primera, que el Mi A2 no cuenta con puerto jack para auriculares; la segunda, que el Redmi Note 5 no tiene puerto USB tipo-C, sino que llega aún con un micro-USB.

Dimensiones

Ya hemos dicho que desde un punto de vista estético son muy similares y por si os quedaba alguna duda, no hay más que echar un ojo a sus dimensiones y darse cuenta de que son idénticas (15,86 x 7,54 cm) para confirmarlo. Si que hay cierta diferencia de peso (168 gramos frente a 181 gramos) y de grosor (7,3 mm frente a 8,05 mm), lo que nos puede ayudar a inclinar la balanza del lado del Mi A2 en este apartado.

Pantalla

De que tengan exactamente el mismo tamaño no tiene la culpa sólo lo similar de su diseño, sino también el que su pantalla es también idéntica (5.99 pulgadas), y no nos referimos únicamente a la longitud de la diagonal, sino que las especificaciones técnicas son calcadas igualmente tanto para la relación de aspecto (los dos utilizan la ya habitual 18:9, ultra-panorámica) como la resolución, que en ambos casos es Full HD (2160 x 1080).

Rendimiento

Donde sí que nos vamos a encontrar con una diferencia clara entre los dos es en el apartado de rendimiento, y de nuevo la ventaja es para el Mi A2, empezando porque tiene un procesador de más nivel que le va a dar un extra de potencia (Snapdragon 660 de ocho núcleos con una frecuencia máxima de 2,2 GHz y un Snapdragon 636 de ocho núcleos con una frecuencia máxima de 1,8 GHz), y siguiendo porque el modelo estándar llega con más memoria RAM (4 GB frente a 3 GB), algo importante de cara a la multitarea, como ya sabéis. Y, por supuesto, tiene otro punto importante a su favor en el software también, porque no sólo llega ya con Android Oreo en lugar de Nougat sino que, como comentábamos al principio y es su principal seña de identidad, se trata de un Android One.

Capacidad de almacenamiento

En el apartado de capacidad de almacenamiento es uno de los pocos puntos en los que el que sale ganando es el Redmi Note 5 Pro, y no porque partamos con más memoria interna, que en ambos casos es de 32 GB para el modelo básico, sino simplemente por contar con ranura para tarjeta micro-SD, lo que nos va a dar la opción de ganar espacio de forma externa en caso de necesidad.

Cámaras

En el apartado de cámaras vuelve a ponerse en cabeza el Mi A2: por un lado, los dos tienen cámara dual de 12 MP, pero su cámara secundaria es superior (5 MP frente a 20 MP) y la principal tiene una apertura algo mayor (f/1.75 frente a f/1.9); por otro, su cámara frontal sale gananco con mucha diferencia en número de megapíxeles (13 MP frente a 20 MP) y tiene también una apertura mayor (f/1.8 frente a f/2.0).

Autonomía

En el apartado de autonomía es complicado decir nada todavía porque, como ya sabéis, el consumo es una parte fundamental de la ecuación, y aunque por las especificaciones técnicas no cabe esperar ninguna diferencia demasiado notable, no se podrá decir nada con seguridad hasta que veamos al Mi A2 en funcionamiento. Lo que sí podemos decir ya es que en capacidad de batería el Redmi Note 5 va muy por delante (3010 mAh frente a 4000 mAh), lo que sirve como compensación por su mayor grosor y peso.

Xiaomi Mi A2 vs Xiaomi Redmi Note 5: balance final de la comparativa y precio

El Mi A2 es, en líneas generales, un dispositivo superior, con una ventaja muy clara en dos apartados que para muchos son clave: el rendimiento y la cámara. A esto hay que sumar el atractivo extra de ser un Android One, lo que supone una experiencia de uso más similar a la del stock Android y recibir las actualizaciones antes. El Redmi Note 5, no obstante, tiene algunos puntos a su favor, interesantes desde un punto de vista práctico: tiene ranura para tarjeta micro-SD y una batería con una capacidad mucho mayor.

En precio están bastante próximos, pero aún se puede apreciar una diferencia que nos puede ayudar a decidirnos, ya que el Redmi Note 5, que se puede comprar a partir de 200 euros, es una opción más económica. Si los reclamos del Mi A2 nos llaman la atención, en todo caso, es cierto que pagar 50 euros más (su precio parte de 250 euros) por él parece una inversión extra muy razonable.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.