Tablets Huawei 2018: guía completa de modelos y precios

guía mediapad 2018

Puede que aún nos llevemos alguna sorpresa más antes de que termine el año, pero con la incorporación de las dos últimas tablets de gama media, el catálogo de tablets de Huawei ha quedado muy renovado y merece la pena aprovechar para hacer repaso, con todos los modelos que están a la venta, las diferencias entre ellos y los precios de cada uno.

Matebook E

tablets huawei windows

Vamos a ir de los más caros a los más baratos, lo que supone empezar, por supuesto, por la tablet Windows, que es la Matebook E. Frente a otras tablets Windows de su nivel tiene sobre todo como principal reclamo el diseño, ya que es mucho más estilizada, fina y ligera que las otras (a costa de perder algo de autonomía, eso sí), y el precio. Este segundo atractivo es ahora mismo mayor si cabe, ya que últimamente estamos viendo el modelo con Intel Core i5, 4 GB de RAM y 256 GB de capacidad de almacenamiento por debajo de los 1000 euros e incluso de los 800 euros. No sabemos si esta bajada de precio se puede deber a que haya un modelo nuevo en camino (por el momento no hay ninguna noticia al respecto).

MediaPad M5 10

Seguimos con la que ahora mismo es la tablet estrella de Huawei, su mejor tablet Android: la MediaPad M5 10. En este caso partimos de un precio de 400 euros, aunque hay opciones con más capacidad de almacenamiento y conexión LTE si estamos dispuestos a pagar un poco más. Se puede comprar también con el M Pen de Huawei y tiene un teclado oficial. Frente a otras tablets Android su principal ventaja es llegar con un procesador más potente de lo que solemos ver en tablets, incluso si no es de última generación (el Kirin 960). No le falta tampoco la pantalla Quad HD, un espectacular sistema de audio y un diseño con todos los extras que esperamos de la gama alta (puerto USB tipo-C, lector de huellas…).

MediaPad M5 8.4

En el caso de que prefiramos (o nos podamos conformar con), una pantalla más pequeña, tenemos un modelo de la MediaPad M5 con pantalla de 8.4 pulgadas que se puede comprar por 350 euros, aunque merece la pena mencionar que lleva bastantes días dejándose ver en Amazon por 280 euros (no sabemos si la oferta seguirá vigente cuando leáis esto, claro), un precio al que, sencillamente, es la mejor opción para hacerse con una tablet de 8 pulgadas de gama alta. Es idéntica a la de 10 pulgadas salvo por el tamaño y por los altavoces, que aquí siguen siendo cuatro, estéreo y con el sello Harman Kardon, pero no tienen la disposición tipo barra de sonido de la otra.

MediaPad M5 Lite 10

Si la MediaPad M5 10 se nos va de presupuesto y las 8 pulgadas no son para nosotros, hay otra alternativa más asequible que es la MediaPad M5 Lite 10. En el apartado de diseño tiene poco que envidiarle, de hecho, pero sí que nos quedamos un paso por detrás en pantalla, porque es “sólo” Full HD, y en rendimiento, porque su procesador de gama media y algo menos de memoria RAM. Nos ahorramos a cambio 100 euros, eso sí (se venderá a partir de 300 euros). Lo que hay que tener en cuenta es que nos quedan todavía algo más de dos semanas de espera hasta que se ponga a la venta en nuestro país.

MediaPad T5 10

La tablet más económica de las presentadas este año es la MediaPad T5 10, que llegará también a mediados de agosto a partir de 200 euros. Para ahorrarnos esos 100 euros que la separan de la MediaPad M5 Lite 10 tenemos que sacrificar los cuatro altavoces estéreo Harman Kardon, y conformarnos con 2 GB de memoria RAM y 16 GB de capacidad de almacenamiento, que es, por otro lado, lo habitual en este rango de precios, en el que, por otro lado, es ahora mismo la única tablet con Android Oreo y lector de huellas digitales.

MediaPad M3 Lite 10

mejor gama media

Acabará desapareciendo cuando llegue su sucesora, pero mientras siga a la venta, merece la pena hacer una mención a la MediaPad M3 Lite 10, porque su relación calidad/precio es realmente buena, sobre todo ahora que se está encontrando por unos 220 euros. Con respecto a la MediaPad M5 Lite 10, salimos perdiendo sobre todo en procesador y en que nos quedamos con Android Nougat, igual que incluso frente a la MediaPad T5 10, aunque con respecto a esta salimos ganando en audio, en memoria RAM y en capacidad de almacenamiento.

MediaPad M3

huawei mediapad

También se sigue pudiendo encontrar aún la MediaPad M3 que sería la predecesora de la MediaPad M5 8.4, aunque mientras ésta se pueda comprar por menos de 300 euros no merece la pena considerar hacerse con la antigua, a no ser que en algún momento baje bastante de los 250 euros por los que se encuentra ahora. Y es que hay que tener en cuenta que en multimedia y diseño están muy próximas, pero vamos a salir perdiendo bastante en procesador y nos vamos a quedar no ya con Android Nougat, sino con una versión anterior incluso: Android Marshmallow.

MediaPad T3 10

La MediaPad T3 10 sigue siendo una opción interesante a pesar de la llegada del modelo nuevo porque ahora mismo se mueve en un rango de precios completamente distinto (cuesta ahora unos 150 euros) y en él hay muy pocas tablets que nos ofrezcan características como las suyas (carcasa metálica, procesador Qualcomm, Android Nougat). Frente a la MediaPad T5 10, eso sí, salimos perdiendo tanto en rendimiento como en pantalla, además de que nos quedamos sin Android Oreo y sin lector de huellas digitales.

MediaPad T3 8

huawei mediapad t3

Vamos a dejar una mención a la MediaPad T3 8 por una cuestión de exhaustividad, pero ya os avisamos de que es probablemente la tablet menos interesante del catálogo de Huawei ahora mismo, principalmente por un problema: no se encuentra rebajada habitualmente y el resultado es que lo más probable es que nos cueste más que el modelo de 10 pulgadas, a pesar de ser iguales en especificaciones técnicas. La diferencia de precio con la MediaPad M3, por otro lado, tampoco parece compensar para una desventaja bastante grande en rendimiento y multimedia.

MediaPad T3 7

Una última mención para otra tablet del año pasado que no sabemos si se va a renovar todavía. Es posible que pase un tiempo hasta que lo haga, no obstante, porque no hay mucho margen de mejoras en tablets en su rango de precios. Aún sin renovarse, y a pesar de que aún corre Android Marshmallow, es una de las mejores opciones que tenemos por menos de 100 euros (normalmente se puede encontrar por unos 80 euros), con un diseño más cuidado de lo habitual y bastante fiable (dentro de sus limitaciones) en lo que respecta a rendimiento y autonomía.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.