¿Cuáles son las tablets más vendidas en Amazon en España?

Tablet Huawei MediaPad M3 unboxing

Amazon es uno de los mejores lugares para comprar si estamos buscando tablets con buena relación calidad/precio (nosotros estamos siempre atentos a sus mejores ofertas para que saquéis provecho de ello) y cada vez son más los que lo hacen ahí, así que echar un vistazo a su ranking de tablets más vendidas es siempre interesante para descubrir tendencias. ¿Cuál diríais vosotros que está ahora mismo en el primer puesto?

El top 5 de las tablets más vendidas en Amazon

Tenemos que decir que aunque en el top 5 hay alguna tablet que nos ha sorprendido ver tan arriba, no es desde luego la que ocupa el primer puesto, que no es otra que la MediaPad T3 10: las tablets de Huawei no han dejado de ganar popularidad, este modelo está en un rango de precios con mucha demanda y le hemos visto con descuento muy interesantes en los últimos tiempos. Lo cierto es que, por los 150 euros o menos que viene costando, es fantástica opción en términos de relación calidad/precio.

Lo mismo se aplica, por cierto, a la que va en segunda posición: la Galaxy Tab A 10.1, algo más cara, pero con pantalla Full HD. La mayor sorpresa nos la ha dado la que está en tercera posición, la Yoga Tab 3 Plus, aunque nosotros mismos la hemos recomendado a menudo, porque es difícil encontrar una tablet Quad HD más barata que esta. La Fire 7 estaría en cuarta posición, algo con lo que también hay que contar y en la quinta tenemos a la Aquaris M10 HD, que a estas alturas es ya un clásico de este ranking.

Predominio claro de la gama media y básica

Si hay algo que queda claro echando un vistazo rápido al ranking, que es que los fanáticos de la tecnología están pendientes de los iPad Pro y las Galaxy Tab S, pero lo que más se venden son las tablets de gama media, e incluso, concretando más, las de gama media-básica. La más cara de todas es la Yoga Tab 3 Plus y ahora mismo se puede comprar por menos de 250 euros.

Artículo relacionado:
¿Qué tablet comprar por menos de 200 euros?

De hecho, tenemos que ampliar el zoom hasta los primeros 25 puestos para encontrar tablets algo más caras,con la Galaxy Tab S2 y la MediaPad M5 8.4 y aún así seguimos sin pasar de los 300 euros. La primera que cruza esa barrera es el iPad 2018 y es ya pasando de las 30 primeras. Es lógico, en todo caso, que las tablets más caras sean más líderes “espirituales” que de ventas.

La evolución, o la falta de ella

Es interesante también comparar este top 5 con el que nos encontrábamos la última vez que hicimos este ejercicio, aunque lo que más destaca es que hay poca variación, en realidad: la MediaPad T3 10 ha subido un puesto mientras que la MediaPad M3 Lite 10 ha bajado cinco, y la Yoga tab 3 Plus ha reemplazado a la Lenovo Tab 3 10, pero los nombres son básicamente los mismos.

Artículo relacionado:
Descubre cuáles son las tablets más vendidas en Amazon España

Y si hay algo que nos sorprenda, insistiendo en lo poco que ha cambiado la lista, es sin duda la resistencia de la Aquaris M10, una buena tablet de gama media, es cierto, pero que lleva mucho tiempo sin renovarse y de las pocas de este nivel que sigue llegando con Android Marshmallow. Siempre comentamos que esperamos que bq nos deje nuevos modelos pronto, pero viendo que los que tiene siguen teniendo tanto éxito, no es rato que no tengan mucha prisa.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.