Teclast M20: otra alternativa a la Mi Pad 4

Escrito por
Tablets

En los últimos meses hemos asistido al lanzamiento de unas cuantas tablets chinas con Android de bastante nivel, dignas rivales para la Mi Pad 4, y parece que habría que sumar una más, que tratará de tentar a aquellos para los que estén buscando más un buen precio que las mejores especificaciones técnicas y que prefieran tablets de 10 pulgadas: os presentamos la nueva Teclast M20.

Así es la Teclast M20

Aunque la Mi Pad 4 es ahora mismo el rival a batir en lo que a tablets chinas se refiere, realmente la Teclast M20 parece querer competir más directamente con la Alldocube M5, que es a la que realmente nos recuerda tanto en diseño como en especificaciones técnicas. Esto hay que entenderlo, de entrada, como un aviso de que, como decíamos al principio, no es una tablet que nos vaya a dejar las mejores especificaciones técnicas, que para eso está la Teclast T10, sino que su reclamo probablemente sea un precio más atractivo.

Por ejemplo, sí que tenemos aquí una pantalla de 10 pulgadas y Quad HD, pero le falta un detalle de calidad, o eso parece, que es la pantalla laminada. También se queda un paso por detrás en el apartado de rendimiento, con un Helio X20, aunque acompañado, eso sí, de 4 GB de memoria RAM. La batería es de 6600 mAh, que no suena mal pero habrá que ver cuánto da de sí en la práctica, y la capacidad de almacenamiento es de 64 GB, que es ya casi lo normal en tablets chinas. El dato que más decepciona, no obstante, es el que llegue aún con Android Nougat (y ahí sí que le vence la Alldocube M5). Un extra que siempre es bienvenido, por otro lado, es la conexión 4G (aunque entre las tablets chinas esto no llama tanto la atención, porque es una característica frecuente).

A la espera de conocer precio

Lo que no sabemos todavía en este caso es por cuánto se va a lanzar la tablet, aunque esos detalles que hemos destacado (pantalla sin laminar, procesador Helio X20…) hacen pensar que, necesariamente, tendrá que ser más asequible que la Teclast T10 sí es que va a tener algún sentido su lanzamiento. Es más, si tenemos en cuenta que la Alldocube M5, con las mismas especificaciones técnicas pero con la ventaja de llegar con Android Oreo, se está viendo últimamente por unos 150 euros, no tendría mucho sentido que esta Teclast M20 se pusiera a la venta finalmente con un precio mucho más alto.

Habrá que esperar a ver cuánto cuesta finalmente, pero debería convertirse en otra alternativa interesante a la Mi Pad 4, especialmente, como hemos comentado ya, para los que las 8 pulgadas de ésta se les queden cortas. Hay que recordar, en todo caso, que si sólo queremos una alternativa barata a la tablet de Xiaomi, pero sin que el tema del tamaño nos preocupe (o si incluso preferimos las tablets compactas) la Teclast M89 puede ser una opción aún más interesante. Echad un vistazo si no a nuestro repaso a las mejores tablets chinas del momento, donde ya os destacamos todas las tablets que hay que tener en cuenta ahora mismo y los principales reclamos de cada una.

Compártelo. ¡Gracias!