El tema oscuro de YouTube llega por fin a Android

Escrito por
Android

Ya sea por estética o por comodidad a la hora de mirar a la pantalla, a los usuarios les encanta tener la opción de “modo oscuro” en las interfaces de sus dispositivos. Muchos launchers lo ofrecen por defecto, sin embargo, a la hora de abrir una aplicación, esa armonía cromática se rompe por completo, así que no tiene mucho sentido mantener el romanticismo por una simple cuestión de estética. Pero otro asunto es la fatiga visual, y en aplicaciones dedicadas al consumo de contenidos en vídeo, el llamado “modo oscuro” resulta casi imprescindible para más de uno.

YouTube se pasa al lado oscuro

Activar Modo Oscuro en YouTube para Android

Curiosamente el servicio de streaming de vídeos más usado del planeta no ofrecía esta función en su aplicación para Android (sí lo hacía en la web y en iOS), pero en las últimas horas muchos usuarios están informando que la aplicación oficial para Android ya muestra la opción para pasar al lado oscuro de la fuerza. Como muchas otras funciones de YouTube, por ahora sólo está disponible en algunos países, así que sólo será cuestión de unos días y un poco de paciencia hasta que puedas activarlo en tu dispositivo.

Cómo activar el tema oscuro de YouTube en Android

Como ya hemos apuntado, el tema oscuro para la aplicación móvil de YouTube no está disponible en estos momentos en todos los países, pero te vamos a explicar cómo activarlo para el día que puedas hacerlo estés completamente preparado. Hacerlo es bastante sencillo, ya que sólo tendrás que entrar en los ajustes de configuración de la aplicación y buscar la opción “tema Oscuro” para activarla. Se encontrará bajo la opción “Recordarme que me tome un descanso”, así que sólo tendrás que activar la opción para reducir el brillo de tu pantalla de inmediato.

Forzar Tema Oscuro en YouTube para Android

Imagen: xdadevelopers

Aunque si lo tuyo son los deportes de riesgo, siempre podrás hacer algunos ajustes en tu teléfono para forzar la activación del tema oscuro desde hoy mismo. Eso sí, necesitarás tener acceso Root en tu terminal y ser completamente responsable de los efectos que se produzcan en tu teléfono. Avisado quedas. Para conseguirlo sólo tienes que seguir las instrucciones que han colgado en xdadevelopers, donde invitan a descargar la aplicación “Preferences Manager”, una herramienta que permite modificar parámetros predefinidos de las aplicaciones según te parezca. El riesgo es bastante grande, así que ándate con cuidado. La idea es modificar unos ajustes en la aplicación de YouTube para activar el famoso tema oscuro que aparece oculto por defecto.

¿Qué ventajas ofrece el tema oscuro de YouTube?

La primera que debemos de destacar es sin duda la fatiga visual. Si consumimos muchos vídeos (especialmente por la noche), acumularemos bastante tensión en los ojos, al mismo tiempo que en lugares con poca luz (en la cama antes de dormir, por ejemplo), forzaremos la vista hasta tal punto de forzar la retina a base de brillo excesivo y cambios bruscos de luz. El tema oscuro suavizará la reproducción, y nuestros ojos no recibirán un impacto tan agresivo al estar frente a la pantalla.

Otro aspecto que se podría aprovechar con el modo oscuro es el consumo de la batería. Las pantallas más modernas basadas en OLED pueden controlar la iluminación de cada pixel, algo que, si activamos el tema oscuro, obligará a apagar una gran porción de la pantalla al “no estar en uso”. Esto repercutirá inmediatamente en el consumo de la batería, por lo que la autonomía de la misma se verá ampliada casi sin querer. Eso sí, habrá que pasar bastante tiempo en YouTube para notar los resultados.

Compártelo. ¡Gracias!