Este diminuto UMPC está rompiendo todas las expectativas de recaudación en Indiegogo

¿Creías que los UMPC estaban muertos? ¿ni siquiera recuerdas qué significaba semejante vocablo? Descuida, el GPD Pocket 2 se va a encargar de refrescarte la memoria y, de paso, quién sabe si crearte también una nueva necesidad. La gente de GPD HK, una compañía china con sede en Shenzhen, ha lanzado en Indiegogo un Ultra Mobile PC de 7 pulgadas, con pantalla táctil y una buena cantidad de prestaciones listas para ayudarte a trabajar allá donde vayas.

El equipo recupera así una idea que cayó en desuso hace un tiempo (en buena parte por culpa de la proliferación de las tablets y portátiles ultradelgados), pero que muchos parecen echar de menos. Y es que, contra todo pronóstico, el GPD Pocket 2 ha recaudado cinco veces los esperado, alcanzando -en el momento de escribir estas líneas- 546.297 dólares frente a los 100.00 dólares que la empresa aseguraba necesitar solo para su desarrollo y posterior puesta en venta.

Un UMPC lleno de prestaciones

El GPD Pocket 2 es toda una caja de sorpresas. De diseño unibody y realmente reducido, disfruta como ya te hemos indicado de una pantalla de 7 pulgadas con soporte multitáctil y resolución de 1920 × 1200 píxeles. En el interior corre un procesador Intel Core m3-7y30 con una gráfica Intel HD Graphics 615 y de 4 a 8 GB de RAM, según configuración. En cuanto a la capacidad de almacenamiento, se planta en los 128 GB de espacio.

GPD Pocket 2 comparado junto a un Macbook

Esta propuesta asiática disfruta además de soporte WiFi 802.11a/b/g/n/ac, Bluetooth 4.1, dos puertos USB A y uno USB type-C. No se olvida de la ranura para tarjetas microSD y se mueve con el sistema operativo Windows 10 Home. En cuanto a sus dimensiones, presume de medir solo 8 milímetros de grosor en su parte más delgada y 14 mm en la más gruesa. Completan estos datos sus 181 mm de alto, los 113 mm de ancho y unos ridículos 465 gramos de peso.

La gente de GPD HK tiene incluso la osadía de montar una tabla comparativa en la que se atreve a colocar su flamante UMPC junto al portátil MacBook de Apple y el Surface Pro de Microsoft (la versión que lleva corazón Intel Core m3). Puedes ver dicha tabla en el propio enlace de la página de financiación.

La segunda generación

Lo cierto es que este no es el primer intento de la firma con este tipo de dispositivos. El año pasado ya se lanzó una primera generación de este UMPC y parece que la cosa funcionó lo suficientemente bien como para que la compañía se haya animado a perpetuar la idea. En estos momentos aún puedes participar en el proyecto de financiación y engrosar más la cuenta de GPD HK mientras tú te haces con el producto a un precio más bajo de lo que tendrá una vez salga a la venta oficialmente.

La GPD Pocket2 en uso

Así el modelo con 4 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento se puede adquirir por 529 dólares, con promesa de estar listo para dentro de tres meses. En cuanto al modelo de 8 GB y 128 GB de almacenamiento, su coste se planta en los 599 dólares, también con fecha estimada de lanzamiento para octubre.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.