Este es el mejor tablet que un padre puede comprar a su hijo

El mejor tablet para niños

Los tablets se han convertido en una herramienta muy práctica para enseñar, divertir y distraer a los más pequeños, pero, obviamente se tratan de dispositivos en la mayoría de ocasiones frágiles y con un precio elevado. Así que, ¿cómo encontrar el equilibrio perfecto para contentar a padres e hijos? Sigue leyendo porque podríamos haberlo encontrado.

Amazon Fire 7, el tablet perfecto para padres

Amazon Fire 7, el mejor tablet para niños

Sí, para padres. Si a estas alturas no conoces el Fire 7 de Amazon es porque, o no tienes niños, o la publicidad de la mayor tienda online no ha llegado todavía a tu buzón de correo. El Fire 7 es un tablet de 7 pulgadas que cuenta con un diseño simple y sin florituras. Incluye una cámara frontal y otra trasera de 2 megapíxeles, y en su interior se esconde un procesador de cuatro núcleos a 1,3 GHz capaz de mover todo con soltura. Con esta carta de presentación tiene más que de sobra para reproducir vídeos, navegar por internet y ejecutar juegos. ¿El problema? Las limitaciones que vienen de serie.

Cómo instalar la Play Store en el Amazon Fire 7

El principal problema de los tablets de Amazon es que la propia compañía quiere que consumas sólo y exclusivamente sus servicios. Tendrás películas en Amazon Video, aplicación en la tienda de Amazon, y libros en la librería de Amazon, pero, ¿qué pasa con la aplicación de YouTube que tanto distrae a los más pequeños? ¿Y esos juegos que aparecen en la Play Store? Por suerte esos problemas tienen solución, y sólo tendremos que instalar una serie de servicios (los de Google) para que todo marche a la perfección. Los pasos son los siguientes:

  • Activa la opción que permite instalar aplicación que vienen de fuentes desconocidas. Esta opción la encontrarás en el apartado de Seguridad, dentro de los ajustes del sistema.
  • Lo siguiente que tendrás que hacer es descargar cada uno de los servicios de Google de los que hablábamos anteriormente. Esto lo podrás hacer desde el navegador que viene por defecto en el Fire 7, y son Google Account Manager, Google Services Framework, Google Play Services y Google Play Store.
  • Cuando los tengas descargados, ejecútalos uno a uno en el mismo orden que indicamos anteriormente, comenzando por Google Account Manager y terminando con Google Play Store. Es muy importante que sigas este orden para que todo se instale correctamente.
  • Tras completar el proceso de instalación de todos los servicios, reinicia el tablet. Ya deberías de tener el icono de la Play Store funcionando sin problemas. Ahora sól te queda iniciar sesión con tu cuenta de Google y comenzar a instalar las aplicaciones que quieras (YouTube, YouTube Kids, Google Maps…).

¿Por qué el Fire 7 es perfecto para los niños?

El mejor tablet para niños

Básicamente por la tranquilidad de los padres. Estamos hablando de un tablet que se puede comprar en oferta por 69,99 euros, y que con un poco de suerte incluso seremos capaces de encontrarlo a menos de 50 euros en formato reacondicionado con garantía de la propia Amazon o en una gran oferta. Por ese precio, las caídas y golpes sobre el dispositivo se sentirán de manera diferente de lo que podría suponer sobre un iPad u otro modelo de gama alta. Además, sus 7 pulgadas ofrecen un formato cómodo para los más pequeños, no tan grande como otros modelos de 10 pulgadas que podrían ser incluso más frágiles, y además cuenta con una carcasa de plástico resistente que resistirá arañazos y maltratos de todo tipo.

Como todo dispositivo electrónico, se partirá. El cristal probablemente quebrará algún día e incluso el conector de carga podría dar problemas, pero estamos ante un dispositivo cuya compra no pesará tanto el día de su jubilación.

Garantía de Amazon

En el mercado podrás encontrar tablets similares que llegan directamente de China, con precios muy parecidos al de este Fire 7. Por nuestra experiencia, el Fire 7 nos ofrece mejor calidad de componentes y mejor acabado, además de que disponemos de garantía directa con Amazon en caso de necesitar reparación o asistencia. Así que no tenemos ninguna duda en recomendar este Fire 7 como el tablet perfecto para niños…y padres.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.