Tablets plegables, ¿cuánto queda para que sean una realidad?

Panel OLED irrompible de Samsung

Hoy Samsung nos ha despertado con sus últimos resultados financieros, y aunque todo marcha más o menos según lo esperado (sigue teniendo beneficios), una de sus principales ramas ha sufrido un ligero varapalo que ha hecho temblar las oficinas de los coreanos. Ha sido en el sector de los smartphones, donde el Galaxy S9 parece no haber conseguido los resultados esperados. Las ventas se han quedado por debajo de las primeras estimaciones (los analistas adelantaban a principios de mes que sería el Galaxy S con peores ventas desde el S3), algo que ha provocado que los ingresos generales de la marca caigan un 4% respecto al pasado año (un 34% menos si hablamos exclusivamente de smartphones).

El futuro pasa por la pantalla

Además de todo esto, la marca tampoco ha recibido una gran demanda de sus paneles OLED flexibles, un negocio que siempre generaba grandes ingresos y que también ha golpeado con dureza en sus números. Lo interesante de estos resultados es que este cúmulo de circunstancias podrían acelerar los planes de Samsung de cara al futuro, ya que la apuesta del fabricante podría estar en el futuro Note 9 y un pequeño adelanto de lo que podría estar por llegar.

Pantallas plegables, el futuro más deseado

Esa sorpresa de última hora no podría ser otra que la de un dispositivo con pantalla plegable. Un híbrido entre teléfono y tablet plegable que desplegado ofrezca grandes pulgadas, pero que cerrado entre perfectamente en el bolsillo. Un nuevo concepto que cambiaría el panorama actual, y que animaría a los fabricantes a apostar por la misma idea, generando por tanto ingresos en la familia de pantallas gracias a la demanda creada. Está claro que el Galaxy Note 9 será continuista en cuanto a diseño, pero nos encajaría ver un primer adelanto de lo que nos espera en el 2019, cumpliendo así con los rumores de ver finalizado el proyecto Youm que tantas veces hemos visto en los últimos años.

Más cerca de lo que pensamos

 

Pero lejos de ser una idea conceptual, debemos tener claro que estamos ante una idea que muy pronto podría hacerse realidad. Es más, Samsung ha conseguido recientemente el certificado de la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional del Departamento de Trabajo de Los Estos Unidos para su nueva pantalla OLED irrompible, un panel flexible que, además de buscar su hueco en smartphones y tablets, tendría utilidad en otro tipo de entornos, como vehículos y usos militares, gracias principalmente a su característica de irrompible.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.