Las ventas de iPads suben nuevamente en el tercer trimestre fiscal de Apple

Escrito por
Tablets

Lo apuntábamos ayer (bueno, nosotros simplemente nos hicimos eco; los analistas expertos en el tema lo aseguraban) y efectivamente así ha ocurrido. Hablamos, claro está, de los resultados en ventas del iPad por parte de la gigantesca Apple, compañía que acaba de anunciar hace pocos minutos los datos referentes a su tercer trimestre fiscal.

Ayer mismo hacíamos un repaso de qué se esperaba por parte de las firmas expertas en adivinar lo que va a pasar en el mercado. Cross Research, recuerda, aseguraba unas ventas de iPads para Apple de 12 millones de unidades mientras Bernstein era algo más cauta en sus predicciones con la tablet y se quedaba en unos, tampoco malos, 10 millones de iPads vendidos.

Resultados del tercer trimestre fiscal 2018 para Apple

Lo cierto es que en ambos casos, los analistas estaban seguros de algo: las ventas iban a subir respecto al trimestre anterior pero solo en el caso de Cross Research apostaba por un aumento a nivel interanual. Finalmente, podemos observar una subida, aunque no muy destacado, ya que revisando el informe oficial de la empresa dirigida por Tim Cook se comprueba que Apple ha vendido en este tercer trimestre fiscal 11,5 millones de iPads -en el mismo periodo del año pasado se vendieron 11,4 millones de unidades. En el segundo trimestre fiscal, los números fueron, como ya te contábamos, de 9,1 millones de iPads vendidos

Tienda Apple Store

Imagen: jlsfly (flickr)

A nivel general, la casa de la manzana ha generado unos ingresos de 53.300 millones de dólares, un 17% más interanualmente y con un beneficio por acción de 2,34 dólares. En cuanto al beneficio neto, este ha sido de 11.519 millones de dólares frente a los 8.717 millones de dólares al año anterior.

La categoría de “Servicios” ha incrementado incrementa sus ingresos hasta los 9.500 millones de dólares mientras que “Otros productos” (donde se incluyen los AirPods, Apple TV, Apple Watch, HomePod, entre otros) también aumenta hasta registrar 3.740 millones de dólares. Solo caen los Macs, que se plantan en los 3,7 millones de unidades vendidas frente a los 4,3 millones del año pasado. En cuanto a su producto estrella, el iPhone, se ha experimentado una leve subida, muy parecida a la de los iPads, con 41,3 millones de unidades frente a los 41 millones de unidades del mismo periodo en 2017.

A grandes rasgos, se puede decir que Apple efectivamente ha ganado más dinero (a la luz de los números es indudable) pero sin que el número de unidades le acompañe proporcionalmente (especialmente en el segmento iPhone). Veremos qué tal se desenvuelve la firma en el cuatro trimestre.

Imagen portada: Ben Miller (Flickr)
Compártelo. ¡Gracias!