Huawei desvelaría su nuevo procesador Kirin 980 en IFA 2018

Procesador Kirin de Huawei

Las invitaciones para el evento de Huawei en IFA 2018 ya empezaron a enviarse y con ello se han vuelto a reavivar los rumores sobre qué nos tiene preparado la casa asiática. La rueda de prensa tendrá lugar el día 31 de agosto en la atractiva ciudad de Berlín, sede de la feria, y aunque en principio podría pensarse que la idea es lanzar simplemente un nuevo modelo de smartphone (el Mate 20 y su variante Mate 20 Pro), algunos aseguran que los planes de Huawei son más bien otros y tienen nombre propio: Kirin 980.

Así lo afirman al menos en la web china MyDrivers, donde apuntan que la compañía china reserva su momento de gloria en Alemania para presentar la próxima generación de su preciado chipset Kirin 970. El HiSilicon Kirin 980 haría así acto de presencia durante el evento -que se estima que durará unos 45 minutos, solo-, siguiendo la estela de su antecesor, que también fue presentado en IFA el año pasado.

Características del Kirin 980

Huawei nos desvelaría así los secretos de este procesador Kirin 980 que, se dice, estaría realizado bajo proceso de fabricación a 7nm FinFET de TSMC. El chip se espera que esté formado por 8 núcleos (4 núcleos con arquitectura ARM Cortex A-77 y frecuencia máxima de 2.8 GHz) y  otros cuatro con arquitectura Cortex A-55). Su tecnología de inteligencia artificial se habría renovado con la Cambrian NPU (se trataría de una nueva unidad de procesamiento neural), capaz de realizar ahora mayores cálculos y ofrecer un mejor rendimiento, además de contar con una GPU superior (en un 50%) a la Adreno 630 y tecnología GPU Turbo.

Foto del Huawei P20 - Kirin 980

Imagen: Kārlis Dambrāns (Flickr)

Todo indica que este nuevo cerebro estará dando vida a los próximos teléfonos del catálogo de Huawei (como el futuro P30 o P30 Pro -si esos son los nombres que reciben, claro-) así como al sucesor del Honor 10. Igualmente la posible puesta de largo de los Huawei Mate 20 y Mate 20 Pro en la IFA 2018 ha estado haciendo bastante ruido y son muchas las fuentes que aseguran que precisamente el Kirin 980 se estrenará en la ciudad germana junto a los dos mencionados nuevos teléfonos.

Lo cierto es que esta última información tiene mucho más sentido, dado lo importante que resulta esta feria a nivel global y la gran oportunidad que perdería Huawei de mostrar allí lo que es capaz de hacer su nuevo chipset con pruebas reales y directas en sus propios teléfonos. Suerte que en poco menos de un mes estaremos saliendo todos de dudas.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.